La bielorrusa Victoria Azarenka se llevó hoy su segundo título de Brisbane (Australia) después de ganar a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 6-1.

Brisbane International – Australian Open Series
Azarenka fue la clara dominadora del encuentro con 23 puntos ganadores y sólo 9 errores no forzados, frente a los 27 que tuvo Kerber. Este elevado número de errores le acabó pasando factura a pesar de los 25 golpes ganadores que consiguió durante el encuentro.
«Creo que tengo el récord de 0-6 contra ti», bromeó Kerber durante su intervención en alusión a los encuentros anteriores donde tampoco pudo superarla.
La bielorrusa suma con este su 18º torneo y la acerca un poco más a los tiempos en que lideraba el tenis femenino, antes de tener que retirarse en 2014 por una lesión en el pie y posteriormente en 2015 por una lesión en el muslo.
A lo largo de este torneo de Brisbane el tenis de Azarenka ha sufrido una evolución ascendente que la declara como seria aspirante al Open de Australia.
Radwanska se alza con el título en Shenzhen
No hubo sorpresas en el Open de Shenzhen y Radwanska se hizo con el título cumpliendo con su papel de cabeza de serie del torneo. En un rápido 6-3 , 6-2 la polaca se impuso a Alison Riske en una hora y 16 minutos.
Radwanska se valió de su saque para conceder sólo 5 juegos a Riske que no pudo hacer nada en los momentos más complicados, a pesar de presentar un juego sólido.
Este es el 18º torneo que gana Radwanska y le sirve además para ascender al 4º puesto del ranking WTA. Ahora descansará unos días antes de retomar la competición.


Stephens consigue el segundo título de su carrera en Auckland
Después de que la lluvia retrasase ayer la segunda semifinal de Auckland, finalmente, el partido decisivo se disputó entre la estadounidense Sloane Stephens y la alemana Julia Goerges.
Con un 4-5 en contra, Stephens supo reaccionar a tiempo para ganar nueve de los once juegos siguientes y hacerse con el título de campeona por 7-5, 6-2.
A pesar de haber terminado el partido de semifinales esa misma mañana contra Caroline Wozniacki, la estadounidense salió a la pista con una clara visión de continuar adelante y sin intención de que esa circunstancia le jugase en contra.
Este es el segundo título en la carrera de Stephens después de haber ganado el año pasado el torneo de Washington.
Deja una respuesta