La segunda prueba de la Copa del Mundo 2017 se disputó este pasado fin de semana en la localidad austriaca de Vöcklabruck. Durante todo el fin de semana las condiciones climatológicas fueron adversas y constantemente cambiantes. En la fase clasificatoria hubo un momento que pararon temporalmente la carrera por las fuertes ráfagas de viento.
Unas Semifinales en las que no se podía fallar
El domingo, día de las Semifinales y Finales, se despertó con todo el cielo nublado. Las zonas hechas de piedras, hormigón, troncos y bobinas no eran complicadas pero era muy fácil cometer un cinco ya que las puertas eran muy ajustadas y las piedras eran muy estrechas. Además, algunas zonas tenían hasta 9 puertas lo que hacía que, con 2 minutos de tiempo por zona, fueran un poco largas.
La actuación de Tarrés fue muy buena. Sólo cometió dos errores en la misma zona, la de bobinas. Aun así, no fue suficiente para entrar entre los 6 primeros y poder disputar la Final. Tarrés comenta que estuvo toda la carrera muy concentrado y le permitió acabar todas las demás zonas a 0 pies, sin embargo, en la zona de bobinas no pudo mantener la concentración y fue lo que le hizo cometer los errores. Tarrés enfoca estas dos semanas de entreno «a tope» hasta la próxima competición, Copa del Mundo en Francia, Les Menuires, con el objetivo de volver a estar en la Final.
Pol Tarrés:
«Aunque no es mi mejor resultado estoy contento de mi actuación, a pesar de los dos errores que me han dejado fuera de la Final, sigo estando en el Top 10 del Ranking Mundial UCI».
Para aquellos que quieran ver cómo es una Copa del Mundo viajando con Pol Tarrés, Sergi Llongueras y Eloi Palau, Tarrés grabó y editó un vídeo cada día (Daily VLOG) donde se puede ver día a día qué hacen, cómo se preparan, cómo entrenan, y sobre todo, cómo lo viven. Los vídeos los podéis ver en el canal de Youtube de Tarrés. ¡¡Además, estad atentos porque Pol subirá un vídeo a la semana!!
Deja una respuesta