Durante la jornada del jueves se disputaron los 8 partidos de Octavos de Final en ATP Masters 1000 Roma, donde algún que otro marcador ha resultado un tanto inesperado…
Así por ejemplo, es increíble el resultado del partido entre David Goffin y Tomas Berdych. No por la victoria del belga que últimamente está haciendo muy buenos torneos, sino por el marcador con doble 6-0 que se hace un tanto inexplicable tratándose de un jugador de la categoría de Berdych.
Otra derrota que no tenemos claro si entra dentro de lo inesperado es la de Roger Federer. El suizo viene de varias semanas de retiro por culpa de una lesión y es probable que aún no esté del todo recuperado. A esto hay que sumar que en los últimos meses, Thiem está haciendo un tenis cada vez mejor, tanto es así que pudo ganar al suizo por 7-6(2), 6-4 a pesar de cosas como esta…
Otra derrota inesperada es la de Stan Wawrinka que en casi dos horas y media acabó cediendo ante Juan Mónaco por 6-7(5), 6-3, 6-4. También la de David Ferrer ante el lucky loser Lucas Pouille, que entró sustituyendo a Tsonga. El 9º sembrado cayó ante el francés por 6-4, 6-1.
No llegó a consolidarse como sorpresa, pero un 6-0 en contra de Novak Djokovic en el primer set de su partido contra Thomaz Bellucci, hizo temer por un momento que podríamos tenerla. Finalmente el serbio remontó y el marcador terminó 0-6, 6-3, 6-2.
Otro que necesitó remontar para alcanzar lo Cuartos de Final del ATP Roma fue Rafael Nadal que se enfrentaba con el australiano Nick Kyrgios. Tras perder el primer set, el mallorquín sacó a relucir su mejor tenis para acabar dando la vuelta al encuentro por 6-7(3), 6-2, 6-4…
En la jornada del viernes, el Master 1000 Roma continuará con los Cuartos de Final con enfrentamientos tan interesantes como el Nadal – Djokovic o el Murray – Goffin.
En dobles sólo se disputaron 2 encuentros de los cuales salieron vencedoras las parejas Benneteau/Roger-Vasselin y Kohlschreiber/Troicki.
Deja una respuesta