La jornada del sábado, donde se disputaban todas las Semifinales del Roma Open resultó mucho más movida de lo esperado inicialmente debido a la lluvia.
El primer partido, que enfrentaba a Madison Keys y Garbiñe Muguruza, estaba programado para el mediodía, sin embargo se vio retrasado más de 3 horas como consecuencia del clima y fue trasladado a una de las pistas más pequeñas para poder desarrollar varios partidos al mismo tiempo y paliar el retraso.
Apenas había antecedentes de enfrentamientos entre estas jugadoras. Sólo un partido previo, allá por 2012, cuando ambas tenistas habían desarrollado mucho menos su juego. No obstante, la balanza parecía decantarse por Garbiñe Muguruza como tercera sembrada del torneo.
Pero los cambios sufridos y los dos parones que hubo que hacer nuevamente como consecuencia del mal tiempo hicieron mella en la española…
Además Keys parecía tener uno de esos días donde todo sale bien…
Contra todo pronóstico, Madison Keys jugará hoy domingo la Final de WTA Roma.
La segunda Semifinal de la jornada enfrentaba a Serena Williams con la rumana Irina-Camelia Begu. Se trataba de un encuentro inédito ya que nunca antes se habían encontrado sobre las pistas. No obstante, el papel de favorita recaía plenamente sobre la norteamericana a pesar de los últimos buenos resultados de Begu.
La situación del clima no ayudó. Se produjeron 2 paradas durante el primer set como consecuencia de la lluvia y esto hizo que hubiera muchos errores por ambas partes. Tantos que llegaron a producirse hasta 5 roturas en este primer parcial. Pero lo mejor es que veas los highlights del partido…
A pesar de la derrota, Irina-Camelia Begu asciende en el ranking entrando nuevamente en el Top 30.
Por su parte, Serena Williams alcanza su 3ª Final del año con el objetivo de ganar el primer torneo de la temporada después de caer ante Kerber en Australia y Azarenka en Indian Wells.
Dobles en el Foro Itálico
Las favoritas del torneo de dobles siguen sin defraudar. Martina Hingis y Sania Mirza se impusieron en las Semifinales ante Irina-Camelia Begu y Mónica Niculescu por 6-3, 6-4.
En el otro partido de Semifinales, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina dejaron fuera del torneo a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-2 y 7-5.
Deja una respuesta