Desde el principio del Monte-Carlo Masters 1000 hemos comentado que Federer y Murray nunca habían conseguido ganar este torneo. Ayer el suizo se despedía de la competición, eliminado por Tsonga, pero todavía quedaba Murray como posible ganador inédito, más aún ante la ausencia de Novak Djokovic que quedó fuera en su primer partido.
Pero todavía quedaban las Semifinales antes de alcanzar la gloria…
Como te adelantábamos ayer, las Semifinales fueron contra el tenista con más títulos en Monte-Carlo, Rafael Nadal, que lo ha ganado nada menos que en 8 ocasiones.
Con semejante bagaje era difícil batirle a pesar de que el escocés empezó ganando. Y si además Nadal juega así…
Por el otro lado del cuadro se dio el enésimo enfrentamiento francés de este torneo. Tsonga, que ayer dejaba fuera a Federer se enfrentaba con Monfils. En poco más de 1 hora y con 6-1, 6-3, Monfils alcanzó su 3ª final de Masters 1000.
En las dos ocasiones anteriores se enfrentó a Djokovic y Söderling (2009 y 2010), ambas veces en el Masters 1000 París Bercy con un resultado adverso. Esta vez hará lo posible por convertir en cierto el dicho «a la tercera va la vencida» a pesar de llevar un marcador en contra de 11-2 en lo que a enfrentamientos con el español se refiere.
Deja una respuesta