Parecía imposible, pero ocurrió. El día empezó como todos en las pistas del Masters 1000 Montecarlo y nada parecía presagiar que sería el día de la gran sorpresa. Pero lo fue.
Y la gran sorpresa no fue que David Ferrer anunciara su retirada por una lesión poco antes de su partido. Tampoco que le sustituyera Marcel Granollers y que ganara en tres intensos sets al joven Alexander Zverev con puntos como este:
La gran sorpresa tampoco fue que el wildcard Lucas Pouille dejara fuera del Master Montecarlo al noveno cabeza de serie, su compatriota Richard Gasquet. Y evidentemente no fue sorpresa que Wawrinka ganase su partido frente el alemán Kohlschreiber y menos aún con golpes como este…
Tampoco fue la gran sorpresa que Berdych cayera derrotado en casi dos horas y media ante un Dzumhur llegado de la fase previa. Ni mucho menos lo fue la victoria de Gael Monfils que con puntos como el que te ponemos a continuación liquidó el partido ante Lorenzi con un 6-2, 6-4.
La gran sorpresa lo fue porque aconteció algo que no ocurría desde 2012. Concretamente desde el Masters 1000 de París Bercy. En aquella ocasión fue con Querrey, a quien ganó el primer set. Luego el estadounidense empezó a remontar y consiguió darle la vuelta al partido.
Hoy no ocurrió así. Hoy las malas sensaciones empezaron desde el principio del partido y el primer set cayó del lado del checo Jiri Vesely. Consiguió ganar el segundo. Parecía posible la remontada, pero un segundo quiebre en el tercer set lo hizo inevitable… Novak Djokovic quedaba fuera del Master Montecarlo en 2ª Ronda. En su primer partido del torneo. Su primera derrota en esta fase de un Masters 1000 desde aquel 2012 en París. Y todo a pesar de puntos como este…
Y aquí te dejamos el resumen de todo el día…
Los españoles en el Masters 1000 Montecarlo
Ya te contamos más arriba que David Ferrer no jugó su partido y fue sustituido por Granollers que pasó a la 3ª Ronda, pero esos no fueron los únicos españoles hoy en Montecarlo.
Rafa Nadal también jugó hoy su primer partido ante el británico Aljaz Bedene y no hizo otra cosa que cumplir con lo que se esperaba de él. Doble 6-3 en 1 hora y 20 minutos para asegurar la 3ª Ronda.
Fernando Verdasco se enfrentó a David Goffin y el belga volvió a ratificar las buenas sensaciones que trae en los últimos torneos. 7-6(2), 2-6, 7-6(1) fue el marcador que apeó a Verdasco de Mónaco.
También en dobles hubo presencia española. Feliciano López y Marc López jugaban su partido de 1ª Ronda ante Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Una hora fue suficiente para que los colombianos dejasen fuera del torneo a los españoles con un 6-3, 6-4.
Mañana continúa el Masters 1000 Montecarlo.
Deja una respuesta