No, no se nos ha ido la cabeza del todo. El Snow Voley existe, está reconocido como disciplina del voleibol en muchos países y por la propia Confederación Europea y está creciendo rápidamente.
Sus reglas son básicamente las mismas que en Vóley Playa con la salvedad de que es obligatorio llevar botas de fútbol para protegerse del frío y para evitar los resbalones que podrían causar lesiones.
En 2016 se organizó algún encuentro en España aunque con reglas distintas. Por ejemplo, los equipos eran de 3 componentes, en vez de 2, y mixtos.
La Historia del Snow Voley
Como muchos otros deportes, el Snow Voley nació de trasladar una actividad a un nuevo entorno. En este caso concreto, la historia empezó en 2008 en la estación de esquí de Wagraín, en los Alpes Austriacos.
2 estudiantes que se movían en el entorno del Vóley Playa, tuvieron la idea de organizar un partido de este deporte en la propia estación de esquí. Los equipos representarían a los chalets de esquí «Kogelalm» y «Gipfelstadl».
Lo más sorprendente fue que ese primer encuentro, a 1850 metros de altitud, reunió alrededor de 1.000 espectadores que disfrutaron de deporte, animadoras e incluso jacuzzi y palmeras. El éxito alcanzado fue suficiente para organizar la segunda edición del encuentro un año más tarde.
El Snow Voley empezó a crecer y durante los siguientes 7 años se organizaron varios eventos en las estaciones de esquí de Austria. Finalmente, en 2011, la Asociación Austriaca de Voleibol lo reconoció como deporte oficial lo que permitió crear una estructura básica que diera pie a profesionalizarlo.
El primer paso en ese sentido fue el Tour Amway que se inició en 2012. Este rápido desarrollo tuvo continuación y en los siguientes años se incluyeron en dicho Tour eventos en Suiza, Italia y República Checa.
En octubre de 2015 la Confederación Europea de Voleibol (CEV) incorporó el Snow Voley a su calendario oficial bajo el nombre «CEV Snow Volleyball European Tour». En 2017 se está disputando su segunda edición con encuentros en Suiza, Austria, Eslovenia, Liechtenstein, Italia y República Checa. Tenemos la certeza de que este deporte ha llegado para quedarse y ya no dejará de crecer. Sólo queda ver hasta donde.
¿Conocías el Snow Voley? ¿Te parece atractivo? ¿Te gustaría que el Tour llegase a España? Cuéntanos qué te parece en los comentarios, un poco más abajo ⤵️
Deja una respuesta