La última vez que ocurrió fue en 1970, hace 46 años. Entonces las protagonistas fueron Billie Jean King y Julie Heldman. Ellas fueron las dos últimas tenistas que jugaron una Final totalmente estadounidense en WTA Roma. Hasta ahora…
Y es que Serena Williams y Madison Keys consiguieron avanzar a lo largo de las distintas fases del torneo hasta alcanzar esta Final. Una buscando su 4º título en Roma, la otra el 1º. Ambas con la mira en el mismo objetivo y sabiendo que sólo una podría alcanzarlo…
Al final la balanza se decantó hacia el lado que más peso tenía: El peso de la experiencia.
Y es que para Madison Keys era la 3ª Final de su carrera frente a la enésima de Serena Williams, que a pesar de conseguir aquí su primer título de esta temporada, suma ya 70 en toda su carrera.
No es difícil de entender que con ese saber estar sea capaz de hacer cosas como esta…
Es la 4ª vez que Serena gana en Roma y con esta victoria se coloca 3ª en la Carrera a Singapur, por detrás de Kerber y Azarenka.
Por su parte la condición de finalista de Keys también la coloca mucho más cerca en esta Race ya que queda en el puesto 12 tras subir 38 escalones. En el Ranking WTA también se da un buen impulso y sube 24 puestos, hasta el nº 17.


Dobles en WTA Roma
En el torneo de Dobles de Roma, Martina Hingis y Sania Mirza volvieron por sus fueros y volvieron a levantar un título después de haber perdido las 2 últimas finales.
No obstante, no fue tan fácil como hubiera parecido después del 6-1 del primer parcial ya que Makarova / Vesnina consiguieron forzar un tercer set tras ganar el segundo en tie break. Finalmente 6-1, 6-7(5) y 10-3 fue el marcador que devolvió la victoria a las favoritas.
Antes de irnos de Roma…
Un vídeo con los mejores momentos del torneo. Que lo disfrutes.
Deja una respuesta