El domingo 10 de enero se celebró la 3ª y última jornada de la Super Final IIHF Continental Cup que enfrentaba a los locales Rouen Dragons, los daneses Herning Blue Fox, los polacos GKS Tychy y los italianos Asiago Hockey.
El viernes se jugaron los primeros partidos donde salieron vencedores los Dragons y los Tychy frente a Asiago y Herning respectivamente. El sábado el Asiago quedó sin opciones al título tras su segunda derrota, en este caso ante el Herning, mientras a los locales todo se les ponía de cara al vencer a Tychy a pesar de una gran remontada de los polacos.
Este último día de competición, los cruces que quedaban por jugar eran Asiago – Tychy y Dragons – Herning.
Asiago consigue su victoria del honor
Tras perder los dos partidos previos y quedarse sin opciones de título, Asiago no quería abandonar Francia sin ganar al menos uno de sus partidos. Tychy por su parte, aunque aún tenía posibilidades de ganar la Continental Cup, éstas eran muy escasas.

Así las cosas, los italianos empezaron bien y poco antes del minuto 8, durante un power play abrieron el marcador de la mano de José Magnabosco Aguirre. En el segundo periodo y en otra situación de superioridad Andreas Lutz marcó el 2-0.
Tychy intentó volver a entrar en el partido y dominó el resto de ese periodo gracias a 4 power plays. En uno de ellos Marcin Lolusz por fin marcó el primer gol de los polacos.
Ya en el tercer periodo, Tychy tuvo un power play de cinco contra tres pero Asiago se defendió y fue quien marcó poniendo el 3-1 en el marcador. Tras un power play contra Maxin Kartoshkin, del Tyche, Asiago consiguó marcar su cuarto tanto a falta de 5:23 minutos para el final del partido.
Tychy no estaba dispuesto a bajar los brazos y en un nuevo Power Play, Adam Baginski marcó el definitivo 4-2 que dejaba también a Tychy sin ninguna opción al título y con todo por definir en el último encuentro.
Último partido entre los candidatos a la Continental Cup
En el último partido, los Rouen Dragons se enfrentaron a Herning Blue Fox y demostraron que son un hueso duro de roer.
En menos de un minuto de partido, los locales ya iban por delante en el marcador por 2 goles marcados por Damien Raux y Jason Krog. Por si fuera poco, su portero Dany Sabourin tuvo una actuación impecable durante el partido.
Hasta el segundo periodo no se presentaron las primeras opciones de gol para los Herning, sin embargo lejos de acercarse en el marcador, fueron los Dragons quienes alcanzaban su tercer gol durante un Power Play y en el segundo intento de un tiro bloqueado por Simon Nielsen.
Los Herning siguieron luchando pero ni siquiera con una situación de desigualdad de seis contra tres pudieron acercarse en el marcador aumentando cada vez más su impotencia. Por si fuera poco, a menos de 57 segundos del final Patrick Coulombe marcó en puerta vacía el 4-0 que les coronaba, nuevamente, como vencedores de la Continental Cup.
Aquí te dejamos un resumen del partido y la posterior celebración:
Los Rouen Dragons ya habían conseguido este título en 2012, cuando se convirtieron en el primer equipo francés que conseguía ganar la IIHF Continental Cup. Apenas 4 años más tarde han vuelto a hacerlo consiguiendo así una wildcard para participar en la Champions Hockey League la próxima temporada.
¡Enhorabuena Dragons!
Deja una respuesta