Quieres comprar una Raqueta de Bádminton y no tienes ni idea de cuál elegir. No sabes cuánto cuesta, no sabes dónde la venden, ni mucho menos qué tipo de raqueta es el mejor. Por suerte estamos aquí para ayudarte.
Lo primero en lo que tienes que pensar es para qué compras tu Raqueta de Bádminton. Es decir, puede que quieras jugar un par de días de verano en que tus sobrinos vienen de visita. O que te la hayan pedido en la clase de educación física. Tal vez te hayas apuntado a un club de bádminton amateur para hacer un poco de ejercicio. O incluso que después de eso hayas descubierto que esto se te da de maravilla y quieres dar un pasito más.
Ya te puedes imaginar que según sea una situación u otra, no vas a necesitar el mismo tipo de Raqueta de Bádminton.
Contenido de este artículo
Raquetas de Bádminton para jugadores puntuales
Si sólo quieres jugar unos cuantos días al año, no te rompas la cabeza. Compra una Raqueta de Bádminton Barata, o incluso un set de 2 ó 4 si vais a jugar varias personas:
En esta situación no te va a importar demasiado que pese unos gramos más o menos, la forma de la cabeza, dónde tiene el peso, qué tipo de flexibilidad tiene, ni mucho menos diferenciar si es de control o potencia. Al fin y al cabo, tu juego no está desarrollado y apenas vas a notar la diferencia entre unas y otras.
Aquí tienes algunas raquetas por menos de 20€ (cada una en el caso de los sets):
Comprar Raqueta de Bádminton para jugar habitualmente
Una situación distinta es si has decidido practicar bádminton de forma amateur, de manera periódica. En este caso, sí deberías hacer una inversión un poco mayor y tener en cuenta determinados aspectos.
Si estás empezando, lo primero que tendrás que hacer es aprender a manejar la raqueta según el golpe que quieras hacer y la zona de la pista donde quieres mandar el volante, así que es mejor que escojas una Raqueta de Control. Mejor con cabeza isométrica que ovalada.
Las Raquetas de Bádminton de cabeza isométrica tienen un mayor punto dulce (zona óptima para golpear el volante), y por tanto, te será más fácil controlar los golpes.
Si ya tienes un nivel un poco más avanzado y controlas el juego, puede que prefieras decantarte por una Raqueta de Potencia. Sacrifica ligeramente el control, que tendrás que aportar mediante tu técnica, pero te facilita los golpes fuertes.
Elijas Control o Potencia, escoge una buena Raqueta de Bádminton, no te quedes con las dirigidas a jugadores esporádicos. Notarás la diferencia en tu juego.
Aquí tienes algunas de las más vendidas para este nivel:
La Raqueta de Bádminton cuando ya conoces tu estilo de juego
Si ya vas un paso más y juegas a un cierto nivel, entonces tienes que tener una buena Raqueta de Bádminton. Si no tienes claro cual escoger, seguramente tu entrenador sepa orientarte sobre el tipo más indicado.
No obstante, en este punto conoces tu estilo de juego. Ya sabes si juegas ofensiva o defensivamente y esa información te va a ayudar con la elección.
Porque cuando juegas de una manera más bien defensiva, lo que necesitas es manejabilidad. Así que quieres una raqueta con más peso en el mango que en la cabeza (Balance Bajo) y que sea ligera. No necesitas que sea especialmente rígida.
Pero si por el contrario te gusta atacar, entonces necesitas potencia. Y para conseguirla deberías inclinarte por una Raqueta de Bádminton con más peso en la cabeza que en el mango (Balance Alto), que sea rígida y con un peso no tan ligero. Evidentemente todas las Raquetas de Bádminton pesan poco, pero esa diferencia de unos gramos puede aportarte un plus de fuerza.
También cabe la posibilidad de que tengas un juego polivalente, tanto defensivo como ofensivo. En ese caso, necesitas un punto intermedio entre ambos tipos de raqueta.
Es decir, necesitas que el peso esté distribuido por toda la raqueta (Balance Neutro o Medio). El peso, igual que en el caso anterior, puede ser ligeramente más alto, aunque aquí dependerá de cómo te sientas más a gusto, igual que con la flexibilidad.
Antes de terminar, recuerda que otro elemento fundamental a la hora de jugar bádminton son las zapatillas. Aquí tienes algunas de las más vendidas:
Deja una respuesta