5ª prueba del BMW IBU World Cup de Biatlón, por segunda semana en las pistas alemanas de Ruhpolding, en una cita que durará hasta el próximo domingo.
El estreno se ha producido esta mañana con el biatlón individual masculino (20Km) que Fourcade dominó con un tiempo final de 50:53,9 y con más de 17 segundos sobre el austriaco Simon Eder, que quedó segundo. El tercer mejor tiempo lo marcó el ruso Anton Shipulin que terminó a 28 segundos.
Esta segunda semana en Ruhpolding empezó con una moderada nevada que dio lugar a unas condiciones ligeramente lentas al inicio de la carrera. Sin embargo a medida que la sesión avanzaba la nieve empezó a amainar y, como suele ser habitual aquí, el viento se mantuvo estable.
Shipulin se puso a la cabeza de la clasificación tras una carrera con disparos sólidos y buen desempeño durante el esquí, lo que trasladó la presión al resto de contendientes. Pero con unas condiciones de tiro buenas como las de hoy, Moravec, Johannes Boe, Eder y Fourcade también estaban a la altura.
Moravec no cometió ningún fallo y se mantuvo a pocos segundos del ruso durante toda la carrera hasta que empezó a perder tiempo y antes de la última vuelta perdía 21 segundos. A lo largo de esta última vuelta empezó a recortar y terminó a sólo 8 segundos.
Boe parecía que se iba a mantener competitivo con una única penalización en la tercera ronda de disparos pero finalmente un último turno de tiro con 3 penalizaciones le hundió hasta la 16ª plaza.
Fourcade vuelve a imponer su esquí
Por delante de Boe iba Fourcade que al igual que él y Shipulin hizo las dos primeras tandas de tiro sin fallos aunque tuvo una penalización en la segunda tanda de disparos en posición tumbado. Aun así, recuperó ese minuto con su esquí y al llegar al último turno de disparos, que ejecutó sin ningún fallo, ya iba 17,9 segundos por delante de Shipulin. En la última vuelta consiguió mejorar 10 segundos más para terminar 28,9 segundos por delante del ruso.
Eder también luchó en todo momento por la victoria gracias a las tres primeras rondas de disparos sin fallos. Una penalización en la última ronda le dejó en segunda posición a 17,5 segundos de Fourcade.
Tras esta carrera Fourcade se afianza como líder de la BMW IBU World Cup con 601 puntos. Por detrás está Tarjei Boe con 438 y muy cerca de este Emil Svendsen con 434.
Mañana se celebrará la individual femenina, de 15Km, y la próxima prueba de hombres será la prueba de relevos que se producirá el viernes día 15.
Victoria Padial compite mañana en Ridnaun-Val Ridanna, Italia, donde saldrá 3ª. ¡Mucha suerte!
Deja una respuesta