Entre el 8 y el 10 de enero se está celebrando en Ruan, Francia la Super Final de la Continental Cup 2016 de Hockey Hielo. En ella se enfrentan:
Foto: Página Facebook International Ice Hockey Federation (IIHF) Los locales Rouen Dragons.
- Herning Blue Fox, de Dinamarca.
- Asiago Hockey, de Italia.
- GKS Tychy, de Polonia.
Ayer se celebraron los 2 primeros encuentros que enfrentaron a Rouen Dragons con Asiago Hockey por un lado y GKS Tychy contra Herning Blue Fox por otro.
Los Rouen Dragons hacen valer el factor campo
Los locales empezaron la final IIHF Continental Cup colocándose líderes después de ganar al Asiago Hockey por 4-2.
El Asiago empezó ganando en el minuto cuatro, cuando Magnabosco marcó el primer gol del encuentro, pero rápidamente los Dragons reaccionaron y empataron el encuentro a los pocos minutos.
Ambos equipos continuaron atacando durante todo el encuentro y sobre el minuto 15 los Dragons se pusieron por delante en el marcador. El tercero llegó durante un Power Play.
A pesar de que el Asiago jugó mejor en el tercer periodo, Dany Sabourín, portero de los Dragons parecía un muro infranqueable. Por fin casi en el minuto 11 del último periodo Nigro consiguió marcar el segundo para los italianos. Rápidamente los Dragons organizaron contraataque para marcar el tanto definitivo.
El premio de mejor jugador se lo llevó Marc-Andre Thinel, de los Rouen Dragons que anotó los dos primeros goles de su equipo e hizo una asistencia para el tercero.
El último sembrado vence al invicto

Los GKS Tychy fueron los últimos sembrados de la competición, sin embargo han conseguido alcanzar la Super Final y además empezarla con muy buen pie ya que se impusieron a los Herning Blue Fox por 2-1.
El Herning llega como favorito al no haber perdido ninguno de sus partidos hasta ahora, mientras que los Tychy pasaron dos duras clasificaciones hasta ser el primer equipo polaco clasificado para la final del torneo.
Los daneses tuvieron una posesión de disco mucho mayor y marcaron el ritmo del partido, pero los polacos defendieron bien lo que dio lugar a un primer periodo sin goles.
Herning Blue Fox marcó la primera anotación del encuentro al inicio del segundo período por una penalización que se produjo a raíz de una falta contra Elias Granath. Fue el capitán, Daniel Nielsen quien se encargó de sumar el tanto al marcador.
Rápidamente y en menos de 6 minutos se produjeron los otros dos goles del encuentro. El primer tanto de los GKS Tychy llegó tras un pase de Rzeszutko desde detrás de la portería, que Kolarz pudo convertir. Y apenas dos minutos y medio después Ciura marcó el segundo, que supuso la victoria, en un rápido avance.
Esta nueva situación dio confianza a los GKS Tychy que empezaron a jugar con dureza pero sin demasiadas sanciones. Aunque hubo oportunidades de gol para ambos equipos en el resto del encuentro, el marcador se mantuvo con el 2-1 del 2 período.
Durante el día de hoy continúa la Super Final de la IIHF Continental Cup 2016 enfrentando a Herning Blue Fox contra Asiago Hockey y a los dos ganadores hasta el momento, Rouen Dragons frente a GKS Tychy.
Deja una respuesta