• Inicio
  • Ciclismo
  • Pol Tarrés consigue su mejor resultado en una World Cup de Trial

Pol Tarrés consigue su mejor resultado en una World Cup de Trial



Este fin de semana pasado se disputó en Vöcklabruck (Austria) la primera prueba de la Copa del Mundo de Trial 2018. Ha sido la primera prueba internacional de la temporada donde los mejores pilotos del mundo han dado un espectáculo inmejorable.
 
Pol Tarrés, del equipo Scorpio-Vaude, obtuvo la cuarta posición, siendo su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo. Tarrés no necesitó superar la Fase Clasificatoria ya que está en el Top 10 del Ranking Mundial, por lo que accedió directamente a Semifinales. Estas las disputan un total de 25 pilotos: los 15 mejores de la Fase Clasificatoria más los 10 primeros del Ranking Mundial.
 

Pol Tarrés consigue su mejor resultado en una prueba de Copa del Mundo

 

Unas Semifinales muy ajustadas

Según nos comenta Tarrés, las zonas de las Semifinales no eran muy difíciles. Aun así, era necesaria mucha concentración para no cometer errores que pudieran dejarle fuera de la Final. En la primera vuelta de esta fase hizo 4 puntos. En la segunda siguió demostrando su nivel y sumó un punto menos, acabando con un total de 7.
 
El pase hacia la Final estuvo muy disputado. Aunque muy justo, Tarrés clasificó en 5ª posición. Abel Mustieles, Campeón del Mundo 2017, cerró la clasificación con tan sólo 8 puntos.

 

La Final

La Final fue por la tarde, con un nivel de zonas muy fuerte y unos pilotos muy igualados. Tarrés comenta: “Entré en la primera zona y no me sentía del todo bien. En el calentamiento no tuve las mismas sensaciones que por la mañana e hice un error en un paso muy fácil, sumando 5 puntos. Lo mismo me pasó en la segunda zona que era de las fáciles. En ella todo el mundo salió con 0 ó 1 punto, así que me sentía fuera de la Final. De todas formas no me rendí e intenté remontarlo”.
 
Y así fue, Tarrés fue sacando paso a paso el resto de zonas sin penalizar ni un punto más. A diferencia de en las dos primeras, se le veía mucho más seguro y suelto pilotando la bicicleta. Al acabar la competición, Tarrés sumaba 10 puntos, empatado con el francés Gilles Coustellier (5 veces Campeón del Mundo) y con Abel Mustieles. Finalmente, 4ª posición y su mejor puesto en una Copa del Mundo.
 
Pol Tarrés: “Me llevo un sabor agridulce de esta competición. Es el mejor resultado que he conseguido nunca pero he cometido un error que me ha dejado fuera del Podio. Aun así, fin de semana positivo en el que hemos aprendido mucho. En dos semanas tenemos el Campeonato de Europa en Suiza y me siento más fuerte que nunca. Espero poder estar en la Final y dar el máximo de mí desde el minuto 0”.

 

Un “Daily Vlog”

Como en cada cita internacional, Tarrés hace un vídeo diario de la competición en el que muestra los aspectos que rodean la prueba, desde el viaje hasta cómo se preparan para competir. Podéis ver los vídeos en su Canal de YouTube.

 


Etiquetas :

elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad