Después de los buenos resultados obtenidos hace dos semanas en Austria, en la primera ronda de la Copa del Mundo, los 14 deportistas que conforman la Selección Española de Trials se desplazaron a la ciudad suiza de Moudon para disputar el Campeonato de Europa 2018.
El viernes a las 15:00 pm, empezaron las Semifinales Élite dónde sólo los 8 mejores clasificados pasarían a la Final. Tarrés no empezó con buen pie e hizo un error en la zona 3 que le llevó a terminar con un total de 7 puntos. Las zonas eran muy fáciles y no permitían el más mínimo error. Tras la primera vuelta, Tarrés iba décimo y, por tanto, estaba fuera de la Final.
Sin embargo, durante la segunda vuelta, Tarrés afinó al máximo y acabó con tan sólo 3 pies y un total de 10 puntos. Esto le sirvió para clasificarse octavo. Aunque no estaba muy satisfecho con su actuación, sí había conseguido su objetivo, estar en la Final.
Una Final Complicada
A las 15:00 horas del sábado se disputaba la Final de 26″ donde competirían Sergi Llongueras, Abel Mustieles y Pol Tarrés. Durante la mañana y bajo la lluvia, pudieron visitar las zonas de la prueba que les resultaron bastante más difíciles que las que habían encontrado durante el resto de la temporada.
La salida fue individual, cada 3 minutos y en orden inverso a la posición obtenida en la clasificación, por lo que Pol Tarrés fue el primero en salir.
La zona 1 era muy técnica, hecha de piedras muy estrechas que requerían mucha precisión. Aun así, Tarrés consiguió un sensacional 0. Las cosas se complicaron cuando no pudo acabar la zona 2 por tiempo ni la 3 por una caída. Sin embargo, para la 4ª zona sacó todo su potencial y volvió a conseguir muy buen resultado con sólo 1 pie. La zona 5 volvió a atravesársele y no pudo terminar por tiempo.
Al finalizar la primera vuelta, Tarrés estaba en 4ª posición con 16 puntos.
Durante la segunda ronda, Tarrés pudo corregir algunos de los errores cometidos en la primera y sumó 13 puntos más, acumulando 29. Sólo quedaba esperar lo que hicieran los demás.
Hasta 3 pilotos llegaban a la última zona con opciones de desbancar a Tarrés del Podio. No obstante, sus fallos les dejaron sin posibilidades. Sólo el francés Vincent Hermance, 3 veces Campeón del Mundo, consiguió empatar en puntos con el español. Pero Tarrés había conseguido terminar más zonas y, por tanto, se llevó la Medalla.
Haciendo Historia
Tras la prueba, Pol Tarrés declaró: «Estoy muy contento porque es la primera vez que subo al Podio en la máxima categoría en una competición internacional. Para mí supone una recompensa muy grande por todo el trabajo de la temporada. Me costó bastante llegar al nivel que tenía la temporada pasada y ahora creo que soy un piloto más completo, y sobre todo, compito mejor. Es una dosis de motivación para seguir trabajando más durante la temporada».
Esta es la primera Medalla Española en Élite 26″ en 12 años. La última también fue un Bronce Europeo conseguido por Dani Comas en 2006. Esperamos que este sea un punto de inflexión y que a lo largo de la temporada podamos ver más Podios, tanto de Tarrés como de Llongueras.
Como no podía ser de otra manera, este magnífico resultado quedó reflejado en el Vlog que desde el año pasado Pol Tarrés publica durante las Competiciones Europeas:
Deja una respuesta