La semana empezó en la capital española con el estreno de la 1ª Ronda del Masters 1000 Mutua Madrid Open donde Andy Murray defiende el título después de haber ganado el año pasado al tenista de casa, Rafa Nadal. Ninguno de los dos ha jugado todavía su primer partido, que ambos disputarán en la jornada del martes.
Esta primera ronda empieza sin grandes sobresaltos, a diferencia de lo que está ocurriendo en el torneo WTA
Quizás la derrota más destacada sea la de David Goffin que tras casi 2 horas y media de partido, 3 sets y puntos como el que te ponemos a continuación, no pudo doblegar al francés Lucas Pouille.
Después de que el belga alcanzase las semifinales de Indian Wells y Miami, sorprende esta derrota tan temprana, más ante un jugador que llega desde la fase previa. Bien es cierto que el joven francés apunta maneras y de seguir así oiremos hablar de él con frecuencia.
Quien no nos ha sorprendido ha sido David Ferrer, que tras sus problemas físicos llega a Madrid con ganas de levantar el título y jugar así…
Es una lástima que la «no sorpresa» de Ferrer haya sido a costa de otro tenista español, Guillermo García-López, que a pesar de llevar el partido hasta el tercer set no pudo con el alicantino.
El otro español que cayó en primera ronda fue Roberto Carballés, que tras superar la clasificación, se encontró frente a un Richard Gasquet que apenas le dio opciones, a pesar de que el segundo set necesitó definirse en el tie-break.
Por el contrario, Feliciano López continúa adelante y tras más de dos horas y media de partido consiguió doblegar al argentino Leonardo Mayer.
En dobles sólo se ha jugado un encuentro, precisamente el que colocaba a Pablo Carreño y Fernando Verdasco en segunda ronda tras ganar por doble 6-4 a Kevin Anderson y Jeremy Chardy.
Durante la jornada del martes se disputarán los últimos encuentros de 1ª Ronda, incluidos los de Bautista, Ramos o Carreño. También empezará la segunda ronda con partidos como los de Nadal y Murray.
Deja una respuesta