Si algo ha demostrado el conjunto blanco a lo largo de su dilatada historia, es que además de ser el club más laureado en Europa, cada edición que disputa de Liga de Campeones supera lo vivido anteriormente, y eso son palabras mayores.
De hecho, lo visto anteayer en Anfield es un nuevo episodio de proeza llevada a cabo por el Real Madrid. Un partido histórico que no ha pasado desapercibido para las apuestas de fútbol, ya que el cuadro madrileño ha ganado enteros en las posibilidades de conseguir una nueva “orejona” para sus vitrinas.
En lo que se refiere a esta edición 2022-23, podemos corroborar que el Real Madrid sigue realizando exhibiciones cuando más adversa es la situación. La ida de los octavos de final viene a refrendar esa idea a las mil maravillas.
Cualquier escuadra que se viera 2-0 abajo en un templo del fútbol como es Anfield, se diluiría y sería un sparring en manos del Liverpool. En cambio, el Real Madrid no sólo se recuperó de esos golpes, sino que endosó cinco goles a su rival, dejando prácticamente sentenciada la eliminatoria y certificando su pase a los cuartos de final de la máxima competición europea.
Muchos de los cruces del curso pasado ya fueron tildados como milagrosos para buena parte de los aficionados al fútbol. Pero contemplando como ha comenzado esta nueva fase de eliminatorias, lo experimentado hace unos meses puede quedarse en una mera anécdota.
No es casualidad la cantidad de trofeos europeos con los que cuenta ya el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero lo lógico es pensar que no se quedarán ahí ni mucho menos. Si todo va según lo previsto y lo marcado bajo el papel, este año, sólo se encontrarán a tres fases de volver a ampliar su reinado.
Los más escépticos pensarán que el Liverpool no está pasando por su mejor momento la presente temporada. En parte pueden tener razón, porque es la peor clasificación de Premier League que ostentan desde la llegada de Jürgen Klopp al banquillo británico, pero el Liverpool siempre se crece en Champions League. Lamentablemente, en esta ocasión, para los intereses ingleses no fue así, y han visto como el Rey de Europa dio buena cuenta de su feudo.
En definitiva, y como se ha demostrado a lo largo de tantos y tantos años, al Real Madrid nunca hay que darlo por amortizado en la máxima competición del viejo continente. El club blanco es la envidia para el resto de equipos de Europa, ya que es el único que atesora tantos títulos de esta naturaleza y tiene mucha facilidad para seguir ampliando su legado. ¿Podrán continuar con su idilio en esta temporada 2022-23?
La respuesta la conoceremos en pocos meses. Lo cierto es que hay muchas probabilidades de que esto suceda.
Deja una respuesta