Los Días 5 y 6 de enero se celebró en Santa Caterina, Italia, la prueba de eslalon de la Word Cup que inicialmente se había programado en Zagreb y que fue cancelada. Se realizó la 5ª prueba de la temporada para las mujeres y la 3ª para los hombres.

El primer día se llevaron a cabo las dos mangas de la competición femenina donde la noruega Nina Loseth se impuso desde el primer momento. Loseth se subió a 3 podios durante 2015 pero no pudo acabar la anterior prueba en Lienz, por lo que esta vez quería resarcirse.
Aunque aseguró estar nerviosa antes de empezar, una vez en la pista fue la más rápida con 58.70 segundos, por debajo de otras favoritas como la sueca Frida Hansdotter, actual líder de la clasificación general, que quedó 10º al final de esta primera manga, o la eslovaca Petra Vlhova, tercera de la general, que no pudo terminar.
Ya en la segunda manga, Loseth volvió a hacer el mejor crono consiguiendo un acumulado de 1:15.65, asegurándose lo más alto del podio.
Al final de la prueba, la segunda fue la checa Sarka Strachova a 1,12 segundos de la noruega. No había mejorado el noveno puesto desde el año pasado, así que considera que ha sido un buen resultado a pesar de no haber conseguido la victoria, que por otro lado no alcanza desde finales de 2009.
En tercera posición quedó Veronika Velez Zuzulova, de Eslovaquia, a 1,37 segundos de la vencedora ya que no encontró el ritmo adecuado y quedó 13ª en el primer descenso.
Aseguró sentirse decepcionada al terminar la segunda bajada porque se había equivocado en el inicio, pero a medida que el resto de esquiadoras fueron terminando se dio cuenta de que su descenso no había sido tan malo a pesar de necesitar mejoras.
Finalizada esta prueba, las cinco primeras plazas de la clasificación general quedan de la siguiente manera:
1. Frida Hansdotter (Suecia) – 365 puntos
2. Sarka Strachova (Rep. Checa) – 271 puntos
3. Petra Vlhova (Eslovaquia) – 220 puntos
3. Veronika Velez Zuzulova (Eslovaquia) – 220 puntos
5. Wendy Holdener (Suiza) – 212 puntos
La próxima prueba será en Flechau, Austria, el martes 12 de enero.
Marcel Hirscher campeón del Eslalon de Santa Caterina
El miércoles día 6 se celebró la competición masculina con una primera manga muy apretada en las primeras posiciones. Alexander Khoroshilov quedó primero, Henrik Kristoffersen, a tan sólo 0,07, y Marcel Hirscher, a 0,10
Khoroshilov fue muy constante la temporada pasada, lo que le sirvió para terminar 3º en la clasificación general, pero en esta no está consiguiendo ningún puesto de cabeza, por lo que esta bajada podía suponerle alcanzar el primer podio.

En general, los participantes del eslalon coincidieron en la dificultad de la pista al no tener demasiada pendiente y verse obligados a empujar más para conseguir un buen descenso.
Al inicio de la segunda manga la emoción era máxima dado lo apretado de los resultados en la ronda anterior. Finalmente, Marcel Hirscher consiguió su 17ª victoria en la World Cup después de haber quedado 2º en los dos eslalon anteriores. El vencedor de la Word Cup en la última temporada se convierte en el tercer esquiador con más victorias por detrás de Ingemar Stenmark (con 40) y Alberto Tomba (con 35). No obstante no le da importancia a lo conseguido ya que asegura que los registros son «para esquiadores jubilados».
Por detrás de él quedó Henrik Kristoffersen, ganador de las dos pruebas anteriores y líder de la general, a 0,21 segundos, que se manifestó satisfecho tanto del resultado como de las sensaciones durante la carrera.
Cerró el podio Alexander Khoroshilov, a 0,32 quien a pesar de no haber tenido grandes resultados en este inicio de temporada se siente confiado de cara al mes de enero.
Terminada esta 3ª carrera en Santa Caterina, la clasificación general de la Word Cup de Eslalon queda de la siguiente manera:
1. Henrik Kristoffersen (Noruega) – 280 puntos
2. Marcel Hirscher (Austria) – 260 puntos
3. Alexander Khoroshilov (Rusia) – 114 puntos
4. Felix Neureuther (Alemania) – 110 puntos
5. Julioen Lizerox (Francia) – 96 puntos
La próxima prueba del calendario será el Domingo 10 de Enero en Adelboden (Suiza).
Deja una respuesta