Nadal quiere seguir siendo el Rey de la Tierra Batida



Hace dos décadas, cuando cualquier persona pronunciaba el apellido Nadal, le venían a la cabeza personajes famosos como futbolistas, políticos… Pero desde hace ya más de una década, al pronunciar este apellido casi la totalidad de individuos piensan en un tenista manacorí que ha asombrado al mundo del deporte: Rafa Nadal.
 

Rafa Nadal con el trofeo del Torneo Conde de Godó

Imagen: elciudadanoweb.com

 
Uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia, el cual quiere seguir acrecentando su libro de oro sobre su superficie preferida para desplegar su tenis, la tierra batida. Muchos son los torneos en los que Nadal ha marcado como territorio propio durante todos estos años de carrera, pero en especial, hay un torneo que vivió desde sus inicios en el Club de Tenis de Barcelona, y que siempre que está en condiciones físicas intenta participar para conquistarlo. Este no es otro, que el Conde de Godó.
 
La pista central de la ciudad condal ha vivido momentos épicos para el recuerdo, gracias a Rafa Nadal. Por suerte, se puede seguir disfrutando de un genio de la raqueta que difícilmente se volverá a repetir en la historia. Sus hazañas sobre tierra batida, le encumbran como el Mejor Jugador de Todos los Tiempos sobre esta superficie, y el Club de Tenis de Barcelona tiene mucha culpa de ello.
 
«Rafa pisó por primera vez estas pistas con 11 años. Es decir, lleva 21 años jugando aquí y es normal que se encuentre a la perfección. Las condiciones de las pistas no han variado nada en todos estos años y a él le van de maravilla. No es casualidad que haya conseguido 11 títulos en este torneo. Otro valor añadido para él es que gran parte de su entorno es de este club y aquí guarda amigos de toda la vida. ¡Y la pista lleva su nombre! Sin duda, jugar aquí le despierta muchas emociones«, postula uno de los máximos responsables del torneo catalán, Xavier Gonzàlvez-Amat.
 
Lo cierto es que si llega en buenas condiciones físicas, será muy difícil que alguien consiga arrebatarle un nuevo entorchado. Hecho que también comenta Xavier, ya que en una reciente entrevista a Betway, argumenta que «Nadie conoce estas pistas tanto como él y es imposible batirle si no tiene un problema físico. Para sucederle en el trono, no me olvidaría de Nishikori, que ya sabe lo que es ganar dos veces aquí. Los jóvenes ‘NextGen’ también podrían dar algún susto: Tsitsipas, Shapovalov, Auger, Tiafoe, De Miñaur…».
 
Sin duda, todas las casas de apuestas dan como favorito al jugador manacorí, pero en el deporte como en la vida las sorpresas existen, aunque lo cierto es que hablar del Conde de Godó es hablar de una parte de territorio protegida en el reinado de Nadal en tierra. Eso sí, deberá desplegar su mejor arsenal para poder cosechar su cuarto trofeo consecutivo en la cuna de su tenis, hecho que será prácticamente irrepetible por nadie en un futuro. Nadal y el Conde de Godó son leyendas de este deporte, y mientras dure la vida deportiva del mallorquín, seguirá deslumbrando al público barcelonés con su majestuoso tenis.
 

Real Club de Tenis Barcelona

 

Recibe la newsletter de los viernes...
Cada viernes te mandamos los últimos artículos publicados y las emisiones en directo del fin de semana. Eventualmente podemos enviarte otros contenidos interesantes.

Etiquetas :

elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web| Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad