Tras su victoria en Semifinales y antes de ir a entrenar para el partido del domingo sin apenas pasar antes por el vestuario, Andy Murray bromeaba con el entrevistador diciendo que creía que nunca había ganado un partido de tenis el día de su cumpleaños. Día que coincidía con la Final del Masters 1000 Roma.
Desafortunadamente para el otro finalista, el serbio Novak Djokovic, Murray decidió romper esa maldición precisamente ese día…
El partido de Semifinales hizo mella en Djokovic, quien jugó tres horas contra el japonés Kei Nishikori, frente a los 59 minutos que Murray necesitó para ganar a Lucas Pouille 5 horas antes. Es la primera Final que Novak pierde este año de las 6 que ha disputado.
Pero el cansancio del serbio fue sólo uno de los factores. El escocés ha estado trabajando duro para mejorar en tierra y con este torneo de Roma no sólo gana el primer título de la temporada sino también el tercero en esta superficie.
También gana su 12º Masters 1000, dejando atrás a Pete Sampras, con quien estaba empatado hasta ayer en este ranking. Se convierte así en el 5º jugador con más títulos de esta categoría. Su próximo objetivo será superar los 17 de Andre Agassi.
En el ranking recupera el 2º puesto que durante esta semana ostentó Roger Federer y se coloca en esa misma posición en la Race a Londres.
Dobles ATP Roma
En la Final de Dobles, los hermanos Bob y Mike Bryan volvieron a imponerse para alzar su 4º título en Roma.
No lo tuvieron fácil ya que empezaron perdiendo el primer set ante Vasek Pospisil y Jack Sock. No obstante se impusieron en el segundo forzando el super tie-break donde pudieron cerrar el partido a su favor. El marcador final fue de 2-6, 6-3, 10-7.
Los mejores momentos en Roma
Antes de terminar y viajar al siguiente torneo, queremos que revivas los mejores momentos de este Masters 1000 Roma…
Deja una respuesta