Después de finalizar la fase de grupos en Minsk 2016, ayer se jugó por la tarde la segunda parte de la jornada que incluía las 2 semifinales y los primeros partidos del Grupo C por la permanencia en la División del Campeonato.
Holanda y Alemania se enfrentaron en la primera semifinal para dejar paso luego a la anfitriona Bielorrusia que se enfrentaba con Polonia.
Contenido de este artículo
Holanda – Alemania
Ambos equipos marcaron desde el principio su clara intención de alcanzar la final y por ello el ritmo del partido empezó siendo muy alto.

En el minuto 9 Alemania abrió el marcador y en el minuto 12 Holanda consiguió empatar mediante un Penalty Corner. Casi acabando el primer tiempo, en el minuto 18, Lieke van Wijk marcó un segundo gol para Holanda y marcó uno más en el minuto 29 del partido, ya en la segunda parte.
Durante esta segunda mitad, ambos equipos siguieron atacando con fuerza y eso permitió que Alemania recortara distancias en el minuto 32, marcando el 3-2 durante un Power Play. No obstante antes de terminar el partido encajó otros dos goles que pusieron a Holanda en la final con un marcador de 5-2.
Bielorrusia – Polonia
La segunda semifinal también fue un partido intenso, especialmente debido a que en él estaba el equipo local. Aprovechando todos los huecos que pudieron consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 11. Justo antes del final su portera hizo una sensacional parada que les permitió ir al descanso por delante en el marcador.
Pero Polonia no estaba dispuesta a bajar los brazos y nada más empezar el segundo tiempo empataron gracias a un Penalty Corner. El resto del tiempo, las polacas Mika y Katerla mantenían largas posesiones, tratando de construir jugadas con paciencia desde atrás.
A falta de cuatro minutos para el final, Slawinska lanzó un ataque ante el que la defensa bielorrusa se mantuvo firme evitando que Polonia se adelantase. Bielorrusia forzó un Penalty Corner a falta de 2 minutos que podría haber sido definitivo, pero Polonia consiguió despejar por lo que el partido llegó al final con empate a 1.
Esto forzó la tanda de penalties que también terminó 1-1 por lo que hubo una segunda. En el 10º lanzamiento, con igualdad en el marcador a 2, la polaca Amelia Katerla consiguió marcar y colocando a su equipo en la final.
Permanencia en la División del Campeonato
Por otra parte, los 4 equipos que quedaron fuera de semifinales tenían que luchar por la permanencia en la División del Campeonato mediante una nueva tanda de partidos de grupo (grupo C).
Después de los 2 primeros partidos Ucrania ya tenía asegurada la permanencia mientras Austria, República Checa y Bélgica debían jugársela en la última jornada. Finalmente, el otro equipo que se mantiene en la División para celebrar el Campeonato 2018 fue República Checa.

Deja una respuesta