
Somos unos auténticos apasionados de los deportes de riesgo y, en particular, de saltar en paracaídas. Pensamos que saltar al vacío es simplemente ¡lo mejor del mundo! Por eso, queremos compartir contigo las 5 cosas que creemos que te encantarán al practicar paracaidismo.
Contenido de este artículo
El paracaidismo te hace feliz
Así de simple. El paracaidismo te hace completamente feliz.
Saltar de un avión es una experiencia increíble. No hay nada como ese momento en el que saltas en caída libre y sientes el viento en tu cara. Grandes cantidades de adrenalina recorren tu cuerpo, mientras tu mente queda totalmente despejada y enfocada sólo en el aquí y ahora. Es esa descarga de adrenalina la que también inicia la producción de serotonina, la hormona «feliz» de nuestro cuerpo. Te aseguramos que estarás sonriendo todo el día después de tu paracaidismo.
Sabrás y sentirás lo que es volar
Algo que la gente no suele darse cuenta, antes de saltar, es la cantidad de control que tenemos sobre nuestros movimientos estando en caída libre. Podemos girar, movernos hacia adelante y hacia atrás, volar unos sobre otros, y lanzarnos por el cielo utilizando los principios básicos de la aerodinámica. Si uno de tus sueños desde la infancia fue poder volar, aprender paracaidismo es toda una oportunidad para cumplir dicho sueño.
Verás el mundo desde una perspectiva única
Otro aspecto que te encantará del paracaidismo, sin duda, son las vistas únicas que obtenemos estando a 10,000 pies de altura. No hay ningún mirador en todo el planeta que se le pueda comparar. Una cosa es ver el suelo desde un avión comercial a través de esas diminutas ventanas redondas, y otra muy distinta, es verlo mientras se precipita hacia ti en todo su esplendor.
Es increíblemente empoderador
Cuando haces paracaidismo, es probable que hayas superado desafíos personales. Quizás estés un poco asustado antes de hacerlo. Quizás estés nervioso por lo desconocido. ¡Quizás estás absolutamente entusiasmado con tu salto y tu mayor reto es mantener la calma!
Cualesquiera que sean tus razones para saltar o los desafíos que superes en tu camino, el paracaidismo es increíblemente empoderador. Cuando recuerdes lo que has hecho, y seas consciente que sólo una pequeña proporción de la población lo ha hecho, sentirás que puedes hacer cualquier cosa que te propongas.
Serás parte de una comunidad global
El paracaidismo es uno de esos deportes que atrae a una gran variedad de personas diversas. Todos venimos de diferentes orígenes, diferentes trabajos, diferentes lugares, con un solo propósito: ¡Saltar! Es un deporte que difumina nuestras diferencias, por lo que simplemente ya no importan. Encontrarás una muestra representativa de la sociedad: Las personas de 20 años saltan con las de 60 y la brecha generacional no es una gran «cosa». No importa de dónde eres, qué haces, cuánto ganas, qué edad tienes; en paracaidismo, se trata simplemente de pasar un rato increíble con gente increíble.
Es una comunidad que se extiende por todo el planeta. Existen centros de paracaidismo y asociaciones de paracaidistas en todo el mundo.
Deja una respuesta