La primera Copa del Mundo de fútbol se celebró en Uruguay en 1930. Un torneo que venció la selección anfitriona, que fue la protagonista del emblemático “Maracanazo” en Brasil 1950.
Desde entonces, la máxima competición a nivel de selecciones ha dejado infinidad de datos estadísticos y ha encumbrado a multitud de jugadores. Por ello, aquí queremos hacer un repaso por aquellos que lideran su ranking histórico de goleadores.
Los Tres Máximos Goleadores en la Historia del Mundial
El primer puesto del ranking lo ocupa Miroslav Klose. El delantero alemán, a lo largo de sus cuatro participaciones en el Mundial FIFA (2002, 2006, 2010 y 2014), marcó la friolera de 16 tantos. Resulta curioso que el último de ellos lo anotara en Maracaná ante la selección de Brasil, que era local en la edición de 2014. Para más “inri”, Ronaldo Nazário, hasta ese día máximo goleador histórico del torneo, vio desde la grada cómo su rival le superaba.
Aun así, la producción goleadora de Ronaldo Nazário no puede ser subestimada. Es cierto que acudió al Mundial de Estados Unidos 1994 en la que su selección salió campeona, pero no llegó a disputar ni un solo minuto. Así que sus 15 goles en esta competición se concentran en sólo tres ediciones: Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Una eficacia que no le ha servido para tener el mejor promedio goleador en la historia del torneo, como veremos más adelante.
El podio lo cierra otro delantero alemán mítico. Nos referimos, cómo no, a Gerd “Torpedo” Müller. El ariete germano anotó 14 tantos en sólo dos participaciones en la Copa del Mundo FIFA. Hacemos referencia, en concreto, a México 1970 (10 goles) y Alemania 1974 (4 goles). En este último se proclamó campeón ante los Países Bajos de Johan Cruyff.
Just Fontaine, un Récord Inalcanzable
El cuarto puesto de esta clasificación histórica de goleadores lo ocupa un delantero francés desconocido para la mayoría de aficionados al fútbol. No obstante, Just Fontaine tiene uno de esos récords que parece imposible batir, ya que anotó 13 goles en seis partidos durante el Mundial de Suecia 1958, el único que disputó en su carrera.
En el quinto puesto del ranking, el último al que vamos a hacer referencia, está Pelé. Sin embargo, seguro que no le preocupa haber sido superado por los otros cuatro jugadores citados anteriormente. Sus 12 goles le sirvieron para convertirse en el único futbolista que ha ganado tres Copas Mundiales FIFA.
En definitiva, hacer un repaso de los mejores goleadores de la historia de los Mundiales nunca está de más. Sobre todo, ahora que Qatar 2022 ya ha empezado y los pronósticos del Mundial están que echan fuego. De hecho, sólo hace falta echar un vistazo a cualquier casa de apuestas deportivas para darnos cuenta de que predecir quién será el máximo anotador de la competición es una de las opciones preferidas de los usuarios.
Deja una respuesta