Ayer finalizó la competición de Bobsleigh y Skeleton en Lake Placid, Estados Unidos, con las dos competiciones que aún quedaban por disputar: Bobsleigh de 4 hombres y Skeleton masculino, donde participó el español Ander Mirambell y consiguió cumplir su objetivo para esta prueba.

La jornada empezó con el bobsleigh de 4 hombres donde el campeón del mundo, el alemán Maximiliano Arndt y su tripulación ganaron su primera carrera de esta temporada en la World Cup después de imponerse desde la primera manga.
Arndt, Martin Putze, Ben Heber y Kevin Korona todavía no habían conocido la victoria durante esta temporada de World Cup al quedar segundos en las dos carreras anteriores y terceros en la primera (Altenberg).
Por detrás de ellos, a tan sólo 0.28 segundos, quedaron los rusos Alexander Kasjanov, Alexei Pushkarev, Ilvir Huzin y Aleksey Zaytsev subcampeones del año pasado.
0.37 segundos por detrás de los alemanes quedaron los canadienses Justin Kripps, Derek Plug, Ben Coakwell y Alexander Kopacz. Esta posición les devuelve al podio de la World Cup después de haber quedado entre las posiciones 10 y 12 en las 3 carreras anteriores de la temporada.
Por detrás de ellos quedó el equipo británico capitaneado por Lamin Deen que con este 4º lugar consiguen el mejor resultado en esta temporada y que perdió el podio por apenas 0.04 segundos.
Puedes ver todos los resultados de la carrera de Bobsleigh 4 hombres de Lake Placid en este enlace.
Después de esta 4ª carrera de la temporada (recordemos que está compuesta por 8), la clasificación general pasa a estar liderada por el vencedor de ayer, el alemán Maximiliano Arndt con 845 puntos y adelantando a su compatriota Francesco Friedrich y su equipo, que no pudieron pasar de la 6ª posición en esta carrera y quedan con 818 puntos.
El tercer lugar de la general es para el suizo Rico Peter, después de conseguir aquí un 5º puesto, con 768 puntos.
Martins Dukurs sigue sin dar opciones en Skeleton Masculino
La última categoría en competir fue la de Skeleton masculino donde el piloto letón Martins Dukurs mantiene su racha y ganó la cuarta carrera de la temporada en la BMW IBSF World Cup por 0,48 segundos.
Si sigue así, Dukurs conseguirá el 4 título después de haberlo alcanzado en 2011, 2012 y ser el actual defensor.
Por detrás quedó el coreano Sungbin Yun con su mejor resultado de la temporada hasta el momento. Yun batió el récord de salida, que databa de 2006, dejándolo en 4,70. Esto ha sido clave en su resultado.
Tercero, a 0.85 segundos de Dukurs, se clasificó el campeón del año pasado en esta pista, el letón Tomass Dukurs, que también marca así el mejor resultado de esta temporada.
Otros pilotos que también marcaron sus mejores resultados en esta temporada de World Cup fueron el estadounidense Matthew Antoine, con la 5ª posición, su compañero de equipo Kyle Brown que entró por detrás de él, el italiano Mattia Gaspari con un 8º.
También el piloto español Ander Mirambell consiguió su mejor resultado de esta temporada y además el objetivo de acabar en el top 20, ya que consiguió un 18º puesto a 3.28 segundos del ganador. Este resultado le deja en el puesto 20 de la clasificación general de la World Cup con 243 puntos.
Te dejamos este vídeo para que disfrutes con la 2ª bajada de Ander:
En cuanto a los primeros puestos de esa clasificación general, el líder no puede ser otro que Martins Dukurs tras haber ganado las 4 pruebas disputadas hasta ahora y conseguir los 900 puntos posibles.
Segundo se encuentra el alemán Axel Jungk con 770 puntos después de su cuarto puesto aquí. Y por detrás Tomass Dukurs con 752 puntos.
Puedes ver toda la tabla de resultados de la carrera de Lake Placid de Skeleton masculino en este enlace. También puedes consultar la clasificación general de todas las categorías en este otro.
Deja una respuesta