Esta mañana se celebró en China el Maratón de Xiamen, el primero del año de la Gold Label (etiqueta oro) de la IAAF, compuesta por 42 pruebas.
La maratón de Xiamen contó con 27.000 participantes además de los 21.000 corredores populares que compitieron en la prueba de 5 km. En la modalidad masculina se marcó uno de los cronos más altos, con 2:10:18 mientras que en mujeres ocurrió todo lo contrario con un tiempo de 2:24:04.
Maratón de Xiamen Masculino
El podio masculino estuvo formado por el keniata Vincent Kipruto y los etíopes Shura Kitata y Feyisa Bekele.

La carrera empezó con un grupo de 13 hombres en cabeza que se vieron reducidos a 6 en los últimos 10 km.
En el kilómetro 39 ya sólo quedaban los 3 corredores que finalmente formaron el podio, aunque Bekele redujo la velocidad y dejó que Kitata y Kipruto disputaran el primer puesto.
En los últimos kilómetros los 2 corredores se turnaron a la cabeza hasta que finalmente en los últimos 200 metros, Kitata no pudiese aguantar el tirón de Kipruto.
Maratón de Xiamen Femenino

En la carrera femenina Etiopía volvió a imponerse por séptimo año consecutivo copando el podio. La primera en cruzar la meta fue Worknesh Edesa seguida de Marta Lema y Fantu Eticha.
Edesa marcó su mejor marca personal en esta carrera después de escaparse en el kilómetro 25. Aunque en los últimos metros miraba hacia atrás con nerviosismo, su compatriota Lema no entró hasta 28 segundos más tarde, por lo que ganó con absoluta comodidad.
Deja una respuesta