El esquí es uno de los deportes más apasionantes que existen. Los amantes de la nieve acuden cada invierno a las pistas para disfrutar de su deporte favorito. Tanto el esquí como el snowboard permiten experimentar sensaciones increíbles con unas vistas inigualables. Sin duda, se trata de un deporte que una vez lo pruebas, no puedes dejarlo. Los deportes de invierno gozan de gran popularidad, por lo que cuentan con su propio campeonato olímpico, los Juegos Olímpicos de Invierno. Este evento multideportivo incluye deportes como el esquí de fondo, el patinaje de velocidad, el hockey sobre hielo y el curling. Muchos aficionados a las competiciones deportivas realizan apuestas y pronósticos sobre el resultado de los encuentros. A lo largo de los años, muchos esquiadores han pasado a la historia por su gran dominio de este deporte. En este artículo, hacemos una selección de los mejores esquiadores y esquiadoras de todos los tiempos.
Contenido de este artículo
Ingemar Stenmark
Nacido en Suecia, Ingemar es un esquiador especializado en slalom y slalom gigante. Se inició en este deporte con tan sólo cinco años, y tres años más tarde, ganó su primera competición a nivel nacional. Stenmark ha pasado a la historia del esquí por su extensa y exitosa trayectoria. A lo largo de diecisiete temporadas, entre 1973 y 1989, consiguió la cifra de 86 victorias en la Copa del Mundo. Muchos grandes esquiadores han reconocido públicamente que Ingemar Stenmark es el mejor esquiador de todos los tiempos. Sin embargo, nunca compitió en las pruebas de velocidad. El año 1989, al cumplir treinta y tres años, decidió retirarse de la competición de la Copa del Mundo.
Hermann Maier
Hermann es un ex-esquiador profesional nacido en Altenmarkt, Austria. Junto a Ingemar Stenmark, es uno de los mayores exponentes de este deporte, y lo avala su extensa y fructífera carrera deportiva. Herman consiguió un total de cuatro medallas Olímpicas, 6 medallas del Campeonato Mundial y 54 victorias en La Copa del Mundo de Esquí Alpino, por mencionar sólo unas cuantas. Maier se inició al esquí con quince años en la escuela Schladming, sin embargo, los docentes le enviaron a casa debido a su constitución débil. Hermann practicó por su cuenta y acabó consiguiendo el duodécimo mejor tiempo en el slalom gigante de la Copa del Mundo 1996, en la localidad austriaca de Flachau. En 2001, en uno de sus mejores momentos deportivos, sufrió un grave accidente de moto en el que casi pierde una pierna. No obstante, se recuperó tras 17 meses de rehabilitación. Sin duda, un gran ejemplo de superación.
Toni Sailer
Anton Sailer, apodado como “Toni”, es uno de los mejores esquiadores de la historia. Se trata del deportista más antiguo de esta lista, ya que empezó su trayectoria en el esquí el año 1952. Nacido en Austria en 1935, Sailer fue un deportista altamente mediático, debido principalmente a la cantidad abrumadora de premios que consiguió conquistar. En los Juegos Olímpicos de 1956, en la ciudad Italiana de Cortina d’Ampezzo, ganó en todas las disciplinas alpinas, incluyendo descenso, slalom y slalom gigante, en un tiempo realmente impresionante. Toni Sailer abandonó el esquí con tan sólo veinticuatro años para dedicarse al mundo del cine y de las celebridades. Sailer cosechó también mucho éxito en ese sector, participando en numerosas películas y discos musicales.
Lindsey Vonn
Apodada como Don Don, Lindsey es una esquiadora estadounidense que fue considerada por algunos como la promesa de este deporte. Vonn ganó cuatro veces la Copa del Mundo de Esquí Alpino, los años 2008, 2009, 2010 y 2012. Lindsey comenzó a esquiar con tan sólo dos años, pero fue a los nueve años cuando sus padres descubrieron el enorme potencial que poseía. Entre sus méritos deportivos se encuentra ser la esquiadora con el mayor número de victorias en la historia de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, superando a grandes deportistas como Annemarie Moser-Pröll. Como anécdota, se quedó a tan sólo cuatro victorias para igualar a Ingemar Stenmark. El año 2019 se retiró de la competición, año en el que también fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Marit Bjørgen
Esta deportista noruega puede presumir de ser la mujer con más medallas en unas Olimpiadas de Invierno. En su trayectoria deportiva, consiguió ser ocho veces campeona olímpica y dieciocho veces campeona mundial. Se inició en el mundo del esquí con tan sólo siete años, y desde ese momento, no dejó de ofrecernos el esquí de la mejor calidad. Marit es un modelo a seguir y un ejemplo de superación deportiva. Especializada en el esquí de fondo, Bjørgen todavía continúa activa, y anunció que participaría en la competición anual de esquí de Vasaloppet.
Deja una respuesta