El fútbol vive una etapa de crecimiento económico en muchos aspectos. El estancamiento del 2020 empieza a superarse y tanto a nivel social como institucional, el mundo del balón augura un futuro muy prometedor. El interés de los aficionados ha crecido y cada vez más usuarios buscan Bet365 en directo para seguir partidos en tiempo real y realizar sus pronósticos. Los clubes se benefician de ellos con un mayor margen de beneficio y una revaloración de sus jugadores.
El ranking de los mejores futbolistas del mundo está cada vez más abierto a un amplio número de estrellas, cuyo valor no ha parado de crecer en los últimos años. El fútbol mueve más dinero y esto se traduce en una subida del precio de mercado de aquellos astros de nivel mundial. Bajo este contexto, ¿quiénes son los jugadores más caros del planeta?
La lista la lidera, con mucha diferencia, el francés del PSG, Kylian Mbappé. Son muchos los factores que explican que su precio de mercado se sitúe alrededor de los 180 millones de euros. Pocos futbolistas, en la historia del fútbol, han tenido tanta calidad y visión de juego como él a sus 22 años. Además, el hecho de haber levantado ya una Copa del Mundo, la que ganó con Francia en el Mundial de Rusia 2018, le resta de presión. Su objetivo es levantar la Champions con el PSG y el 2021 debe ser su año, ya que los rumores sobre su salida en el próximo verano son muy sonados. Lo que está claro es que, el club que quiera hacerse con sus servicios, deberá abonar una importante cantidad de dinero. Los 180 millones de euros podrían incluso superar la barrera del segundo centenar, en lo que sería un hito histórico.
Contenido de este artículo
El Goleador Nórdico
Tras Mbappé, el listado de los jugadores más caros del mundo se estrecha, si bien hay uno que destaca por encima del resto y que está creciendo a pasos agigantados. Es Erling Haaland, por quien el Borussia Dortmund pide 160 millones al club que desee firmarle. Aunque su valor de mercado, según los expertos, se sitúa en 110 millones, posiblemente inferior a la realidad. No hay que olvidar que el delantero noruego juega en una competición, la Bundesliga, que es considerada menor a la Liga española o la Premier inglesa; y su equipo no está entre los punteros del continente. Los números de Haaland son impresionantes y mejoran a los de Messi o Cristiano, en su franja de edad. Tiene 20 años y está cerca de alcanzar la cifra de 100 goles en partidos oficiales.
Kane y Neymar Júnior
Por delante de Haaland, aunque por poco tiempo, está el delantero del Tottenham y de la selección inglesa, Harry Kane. Su valor asciende a los 120 millones, pero la tendencia es bajista, ya que hace dos años esta cifra era de 150. El paso de los años y la carencia de títulos, ya que no sabe lo que es levantar un trofeo con su equipo, provoca una bajada de valor. La oportunidad de mantenerse en estos niveles pasa por dar el salto hacia un equipo de calidad superior, como Real Madrid o FC Barcelona, clubes que en más de una ocasión se han interesado por su situación.
El top 4 de los jugadores más valiosos del planeta incluye a Neymar Júnior, que está jugando a un gran rendimiento en el 2021. Su precio de mercado sufre contadas variaciones a lo largo del año, debido a las lesiones y a la actitud, a veces negativa, del propio jugador. Lo que nadie duda es que, cuando cumple, es uno de los mejores del mundo. Su valor ha subido hasta los 110 millones, la mitad de los 220 que el PSG pagó al FC Barcelona. El club blaugrana, por su parte, invirtió cerca de 100M en su fichaje, procedente del Santos.
Dominio de la Premier
En torno a la cantidad de 100 millones de euros se sitúa un buen número de jugadores, aunque resulta difícil clasificarlos por orden, debido a que la diferencia es muy ajustada y los valores pueden cambiar en cuestión de semanas. Las rondas finales de la Champions y la celebración de torneos de selecciones como la Eurocopa y el Mundial pueden alterar por completo estos valores.
Lo que parece evidente es que la Premier League domina el fútbol desde la perspectiva económica. Mohamed Salah, líder del Liverpool; Marcus Rashford, atacante del Manchester United; o Kevin De Bruyne, jugador del Manchester City, están entre los diez futbolistas con mayor valor de mercado. Todos coinciden en dos puntos: Superan la cifra de los 100 millones y juegan en la liga inglesa. Otro británico, aunque en las filas del Borussia Dortmund, que ha visto revalorizado su valor, es el atacante Jadon Sancho. Por otro lado, los jugadores de Anfield, Alexander-Arnold y Sadio Mané, también superan la barrera de las tres cifras.
Deja una respuesta