Para cerrar la cita que la World Cup de esquí alpino femenino tuvo este fin de semana en Altenmark-Zauchensee, Austria, se ha celebrado la prueba de Super-G después de que ayer se celebrase la de Descenso.
En la pista Kalberloch, con 1900m de descenso y 31 puertas, por segundo día consecutivo se ha proclamado campeona la estadounidense Lindsey Vonn con 1:12,75. Esta es la 26ª victoria en World Cup para Vonn, lo que supone un récord tanto para hombres como para mujeres.
Aquí tienes su participación:
«He bajado muchas veces en esta pista y sé qué tengo que hacer técnicamente, dónde tengo que tomar velocidad, y sé que la parte inferior siempre es la más importante. Creo que tanto ayer como hoy esquié muy bien y estoy emocionada por ello. Dos victorias en un fin de semana ese algo increíble y el comienzo perfecto para el año nuevo», declaró Vonn después.
También explicó que se sentía muy bien física y mentalmente después de haberse tomado un descanso tras perder la confianza en sí misma tras las carreras de Lake Louse y Val d’Isère, por lo que esperaba seguir en esta buena dirección y consiguiendo más victorias esta temporada.
Por detrás de Lindsey Vonn, Lara Gut y Cornelia Hütter


En segunda posición quedó Lara Gut, que no pudo terminar el descenso de ayer y por tanto estaba ansiosa por recuperarse de la decepción. Y no lo pudo hacer de mejor manera ya que quedó a 0,70 segundos de Vonn después de haber amenazado con conseguir el primer puesto durante toda su bajada. Sólo un error en la parte inferior le impidió hacerse con la victoria.
La austriaca Cornelia Hütter terminó tercera a 1,25 segundos. Hütter está en plena forma y este es su cuarto podio de la temporada aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria.
Con la victoria de hoy, Vonn alcanza los 700 puntos y se acerca otros 20 puntos más a Gut en la clasificación general, aunque todavía la aventaja por 38. Vonn indicó que ahora mismo no estaba preocupada por la general sino por ganar carreras, aunque está convencida de que se podrá poner en buena posición.
Puedes ver toda la clasificación general en este enlace y la de esta Super-G, aquí.
La World Cup continúa esta semana con tres carreras técnicas que se celebrarán en Flachau, Austria, los días 12, 15 y 17.
Deja una respuesta