Este fin de semana se celebra en Zauchensee, Austria una prueba de Esquí Alpino, en la modalidad de Descenso, computable para la World Cup. La vencedora de la misma fue la estadounidense Lindsey Vonn, que hizo el mejor tiempo de la primera carrera y en la segunda consiguió sacar al menos un segundo al resto de competidoras.

Tras un tiempo combinado de 2:11,17, Vonn consigue su 36ª victoria en una prueba de Descenso de la World Cup, igualando el récord de Annemarie Moser-Pröll.
Vonn tenía una considerable ventaja después de la primera carrera así que no fue especialmente agresiva en la segunda dado que todo el mundo estaba teniendo problemas con los baches.
La segunda posición fue para la canadiense Larisa Yurkiw, que terminó en esa posición la primera bajada y «sólo» tuvo que aferrarse a ella en la segunda. Para conseguirlo, según sus propias palabras, recordó cuando hace unos años (2014) había ganado en esa pista la combinada. Aquella victoria era lo que le estaba generando presión. Así que se planteó que si entonces, cuando aún era inexperta, lo había conseguido, ahora debía tener la habilidad suficiente para manejar la situación que tenía frente a ella, por lo que si mantenía la calma, podría salir todo bien. Parece que este planteamiento le ha funcionado perfectamente.
La tercera fue la austriaca Cornelia Hütter, a 1,66 segundos de Vonn.
La zona «Panorama-Kurve» fue letal para muchas favoritas. Así la actual líder de la general de la World Cup, Lara Gut quedó fuera de la primera carrera en esta sección y Tina Weirather tampoco pudo terminar la segunda en esa misma zona.
En cuanto a la clasificación general de Descenso, Lindsey Vonn está líder con 300 puntos, 50 más que Cornelia Hüttler.
Mañana se celebrará en esta misma pista la carrera de Super-G.
Deja una respuesta