Kei Nishikori, además de ser uno de los tenistas en el top 10 del Ranking ATP (a día de hoy) también es el mejor jugador de tenis japonés de la historia y el primer asiático que ha conseguido jugar una final de un Grand Slam.
Haber nacido el 29 de diciembre de 1989 es el motivo por el que hoy hablamos de él en nuestra sección de efemérides deportivas.
La carrera de Kei Nishikori
Kei juega al tenis desde los 5 añitos y con tan sólo 14 abandonó Japón para entrenar en Estados Unidos a pesar de no hablar ni una palabra de inglés. Los éxitos empezaron pronto y en 2006 ganó el título de Roland Garros junior en la modalidad de dobles. En 2007 disputó sus dos primeros torneos ATP en solitario y terminó el año con un récord de 3-5.
Esto era sólo el preludio. En 2008 se convirtió en el segundo tenista más joven en ganar un título ATP y tras escalar 200 posiciones en el ranking se convirtió en el jugador más joven en alcanzar el Top 100. Este mismo año también consiguió el honor de ser el primer tenista japonés en alcanzar los octavos de final del US Open y fue nombrado Jugador ATP Revelación del Año.
2009 no fue una buena temporada para Kei Nishikori, ya que una lesión le dejó fuera de competición durante la mayor parte de año. Regresó en 2010 y escaló más de 300 posiciones en el ranking para volver al Top 100. Entre 2011 y 2013 mantiene sus buenos resultados progresivos que le llevan a su primera semifinal en un Masters 1000, su segundo título ATP, en Kuala Lumpur y al Top 20 del ranking.
Fue en 2014 cuando Kei Nishikori, el mejor tenista japonés de la historia se convierte en el primer asiático en alcanzar una final de Grand Slam en el US Open, aunque finalmente cayó derrotado por Marin Cilic. Te dejamos un vídeo con los highlights del partido contra Djokovic que le llevó a esa final:
Ese mismo año también alcanzó su ranking más alto hasta ahora al llegar al 5º puesto.
Si quieres más información sobre este tenista puedes encontrarla en su perfil de la ATP.
Deja una respuesta