Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 son los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno y se disputan en la provincia coreana de Gangwon del 9 al 25 de febrero.

PyeongChang fue elegida como sede el 6 de julio de 2011, en su tercer intento consecutivo por conseguirlo. De esta manera, Corea celebra los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de su historia y se convierte en el único país asiático, aparte de Japón, en organizar un evento de este tipo.

Las instalaciones olímpicas se reparten entre PyeongChang y Gangneung. En la primera de ellas se encuentran las instalaciones de nieve para la celebración de las pruebas de Esquí, Biatlón, Snowboard, etc. En la segunda, los distintos estadios para los deportes de hielo (Curling, Hockey Hielo, Patinaje Artístico y de Velocidad).

Más de 90 países compiten en estos Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 para conseguir el mayor número posible de medallas. Más de 300 estarán en juego en los 15 deportes que forman parte de estos Juegos Olímpicos de Invierno.

Con un mes de diferencia, se inician en las mismas instalaciones los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Del 9 al 18 de marzo se pondrán en juego más de 200 medallas repartidas en los 6 deportes que están presentes.

¿Quieres estar al día sobre
PyeongChang 2018?

Cada día mandamos a tu bandeja de entrada el programa de la siguiente jornada y el medallero actualizado

Además, recibirás nuestra newsletter semanal y eventualmente otros contenidos que consideremos de tu interés.
Al enviar el formulario estás aceptando nuestra política de privacidad. Si tu e-mail está inscrito en Lista Robinson no podemos enviarte información, aunque sí a otro que no lo esté.