A estas alturas de partido, resulta del todo conocido el interés del Barça por el popular defensa central del Athletic Íñigo Martínez (31 años). Es más, los de Xavi Hernández barajaron muy seriamente su incorporación al club el verano pasado.
Por desgracia, para las culés, la insistencia por seguir en el club de un Gerard Piqué desahuciado, al menos en cuanto a minutos de juego se refiere, truncó la posible operación.
El contexto de dicha operación está ya más que claro. ¿Verdad?
No obstante, ni el jugador vizcaíno ha cerrado aún acuerdo alguno con el equipo catalán, ni ha aceptado ninguna de las ofertas ofrecidas por su actual club. Así que, más allá de los indicios que intentaremos desmigajar unas líneas más adelante, todo sigue en el aire.
Te contamos lo que sabemos hasta ahora.
Contenido de este artículo
Un Fichaje
En el mundo del fútbol los plazos son los que son. Y aunque la salida de Gerard Piqué ha dejado un hueco que urge cubrir, la dirección deportiva del Barça todavía no ha hecho ningún movimiento oficial.
¿Los motivos? Como bien apunta Ok Fichajes, el hecho de que Íñigo Martínez quede libre en cuestión de horas resulta crucial a la hora de barajar su más que plausible llegada al Barcelona.
No en vano, según apunta el prestigioso medio deportivo, el jugador ondarrés firmará con el FC Barcelona, tras quedar libre de cualquier tipo de atadura contractual con el Athletic. Erigiéndose de esta forma como una de las principales incorporaciones del cuadro azulgrana de cara al próximo 1 de julio.
El Culebrón Íñigo Martínez
Como ya os comentábamos al principio del artículo, tras los fichajes de Jules Koundé y Andreas Christensen en el mercado de verano, Xavi Hernández comunicó a Piqué que no contaba con él. Algo que abría la puerta a la incorporación de jugadores como el propio Íñigo Martínez.
Aunque eso sí, por aquel entonces le quedaba cerca de un año por delante con el combinado de los leones. Sin embargo, Gerard optó por intentar luchar por ganar minutos y cualquier otra opción de llegada quedó, para suerte rojiblanca, totalmente descartada.
Al menos hasta su reciente, y prematura, salida.
Desde entonces, los rumores de una posible llegada al Barça del vizcaíno han sido constantes y, sobre todo, persistentes. Al menos hasta que, allá por agosto de este mismo año, Jon Uriarte, presidente del club rojiblanco, zanjó la «polémica» afirmando que al jugador le quedaba un año de contrato y que se trataba de una pieza clave en la apuesta de futuro del equipo vasco.
Un Fichaje que se sirve Frío
Tras el paso de los meses, y la cercanía del fin del contrato del defensa de los leones, los rumores sobre dicho interés comenzaron a avivarse. Aunque, posteriormente todo quedara en nada.
No en vano, hay quien apunta que tras el buen rendimiento ofrecido por Marcos Alonso, cuya renovación se encuentra en negociación, Xavi Hernández ya no tenía como una prioridad azulgrana dicha incorporación. Y es que el jugador madrileño se está ganando a pulso su lugar en Barcelona.
A pesar de todo, las respectivas direcciones deportivas de ambos clubes siguen sin hacer ningún movimiento al respecto, que Martínez ya no fuera una absoluta prioridad para el club catalán no quiere decir que el interés no siguiera siendo más que palpable.
Por si fuera poco, el hecho de que en cuestión de horas quede libre y pueda firmar con cualquier equipo ha hecho que todas las alarmas salten de nuevo. Volviendo a poner su nombre en la palestra deportiva.
Polifacético e Incierto Futuro
Viendo la trayectoria y desempeño de un jugador de la talla de Íñigo Martinez resulta lógico que el Barcelona quiera apuntalar su centro y defensa con dicha incorporación. Ya que hablamos de un líder nato que destaca por un gran desempeño y, lo que resulta aún más importante, una gran regularidad.
Ya pocos lo recuerdan, pero llegó al Athletic para suplir el hueco abierto tras la salida de Aymeric Laporte. Logrando olvidar dicha ausencia en un tiempo récord.
Por otro lado, hablamos de un jugador realmente contundente, en lo físico, y muy activo en lo estratégico. Si a ello sumamos que marcó 7 goles con el club bilbaíno la pasada temporada, queda claro que también se desenvuelve a la perfección a balón parado.
Su llegada a la Selección Española ha supuesto, a pesar del descarte final de Luis Enrique para Qatar, todo un espaldarazo que le augura aún un gran, y prometedor, futuro.
Lo que está claro, más allá del mercado de fichajes, es que el culebrón Ínigo Martínez apunta a una pronta finalización.
Por lo pronto, y más allá de lo que le deparen los designios futbolísticos, el jugador ondarrés tiene claro, y así lo ha afirmado en su círculo más cercano, qué aún sigue siendo jugador del Athletic y que siempre va a tratar de dar el 110% en todos los destinos por los que pase durante su etapa como jugador profesional.
¿Acabará finalmente en el Barça? El tiempo lo dirá.
Deja una respuesta