Con todos los partidos de permanencia terminados, llegaba el momento en Minsk 2016 de conocer qué selecciones se llevarían las medallas.
Como es habitual en este tipo de torneos, el primer partido en celebrarse fue el que pone en juego la medalla de bronce, en este caso protagonizado por el equipo local, Bielorrusia y Alemania.

Partido por el Bronce, Bielorrusia – Alemania
A los pocos minutos de iniciado el encuentro, la selección local se adelantó en el marcador gracias a un Penalty Corner señalado y convertido en el minuto 3. Casi inmediatamente, en el minuto 5, marcó un gol más poniéndose 2-0.
Pero Alemania no pensaba renunciar tan fácilmente a la medalla de bronce así que atacó hasta conseguir romper la defensa bielorusa en 2 ocasiones, casi consecutivas, en los minutos 15 y 16, marcando sendos goles e igualando el marcador.
La segunda mitad el partido no pudo estar más emocionante, intercambiándose la ventaja en el marcador en un par de ocasiones. Primero Bielorrusia volvió a adelantarse marcando el 3-2 pero inmediatamente Alemania volvió a empatar. En el minuto 30 fue Alemania la que consiguió ponerse por delante pero 2 minutos más tarde Bielorrusia volvió a igualar el marcador con un penalty corner para inmediatamente, en el minuto 33, volver a adelantarse con el 5-4. Las alemanas tardaron 5 minutos en poder volver a empatar, también mediante una falta.
Finalmente, en el minuto 39, a falta de sólo 1 para el final del encuentro, Bielorrusia consiguió marcar el definitivo 6-5 que les otorgaba la medalla de Bronce en el Europeo celebrado en su país.
La Final. Polonia – Holanda
Finalmente llegó el partido definitivo. Holanda podía hacer historia revalidando el título de campeonas por primera vez en la historia de su país. Polonia por su parte, independientemente de ganar o quedar segundas, ya estaba haciendo historia al ser la primera vez que alcanzaban la final del EuroHockey Femenino.
Ambos equipos empezaron el partido construyendo su ataques con calma, desde atrás. En el cuarto minuto la holandesa Donja Zwinkels rompió la defensa polaca y adelantó a su selección en el marcador.
El segundo gol también fue de Holanda, en el minuto 16 y aprovechando un penalty corner. Dos minutos más tarde Polonia recortó las distancias marcando el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.
El segundo tiempo fue dominado por Holanda que inició una ola de ataques en su mayoría bloqueados por la defensa de Polonia pero que no impidieron el 1-3 nada más reanudarse el partido.
En el minuto 28 las polacas volvieron a recortar distancias con el 2-3. Finalmente, los continuos ataques de Holanda acabaron surtiendo efecto y en los últimos 10 minutos de partido marcaron 3 goles más que dieron el resultado final de 2-6.
Deja una respuesta