A principios de semana daba comienzo otro de los torneos importantes de la propia temporada de tenis: Miami Open. En la competición femenina es uno de los 4 Premier Mandatory que se disputan a lo largo del año.
Se disputa en cancha dura y el cuadro tras la clasificación está formado por 96 jugadoras que tratarán de hacerse con el triunfo de la misma manera que Serena Williams, actual defensora, lo hizo ya en 8 ocasiones.
La primera ronda del torneo se disputó entre los días 22 y 23 de marzo sin grandes sorpresas ni encuentros demasiado reseñables.
El encuentro más destacado fue el que enfrentó a Genie Bouchard, que venía de una fase con resultados ascendentes, con Lucie Hradecka, una jugadora más especializada en dobles que en singles. Estos son los mejores momentos de ese encuentro…
En cuanto a las españolas, sólo 2 disputaron esta fase: Lourdes Domínguez, que accedió desde la ronda de clasificación, y Paula Badosa que llegaba como Wildcard.
Carla Suárez y Garbiñe Muguruza entran como sembradas directamente en la 2ª ronda y el resto de tenistas no consiguieron superar la fase previa.
En cualquier caso, Tanto Domínguez como Badosa cayeron ante Vania King (doble 6-4) y Kristyna Pliskova (doble 6-3) respectivamente.
Y antes de terminar, te dejamos este Hot Shot de Caroline García…
Deja una respuesta