Y el ATP Miami Open llegó a las semifinales. Lo hizo con dos partidos que prometían intensidad y no defraudaron.
Por una lado, Nick Kyrgios y Kei Nishikori. Por el otro, Novak Djokovic y David Goffin.
Goffin se convirtió con esta semifinal en el primer belga de la historia en alcanzar esta fase en Miami Open y acudió con la firme intención de convertirse también en el primer finalista de esa nacionalidad.
Plantó cara a Djokovic que jugaba su 3ª semifinal consecutiva y quien no tuvo más remedio que esforzarse al máximo en un partido de más de dos horas, con estadísticas muy igualadas en todos los aspectos y con pocas oportunidades de quiebre (4 para Djokovic, de las que aprovechó 2, y 5 para Goffin, de las que pudo convertir 1). Al final el serbio prevaleció y jugará el domingo su undécima final consecutiva en la categoría de Masters 1000.
Por su parte, Kyrgios alcanzaba por primera vez en su carrera una semifinal de Masters 1000 y haberlo conseguido le lleva hasta el Top20 del ranking de la ATP. Pero poco tuvo que hacer contra el japonés a pesar de los 8 aces que consiguió encajar y de tener un porcentaje mejor de primeros servicios. La diferencia final estuvo en los puntos de break donde el australiano sólo aprovechó uno de los dos que se le presentaron frente a los cuatro que ejecutó Nishikori de un total de 9.
Antes de terminar, merece la pena volver a ver el match point de este partido porque no tiene desperdicio…
Deja una respuesta