Gilbert Arenas es ex-jugador de baloncesto de la NBA, All-Stars y elegido dentro de los mejores quintetos de la NBA entre los años 2005 y 2007.
Haber nacido el 6 de enero de 1982 le trae hoy hasta esta sección de elSuperHincha.
Gilbert Arenas, de niño gamberro a deportista infravalorado
Gilbert Arenas vivía con su padre, del mismo nombre, desde los 2 años. Gilbert Sr. quería ser actor y por eso se trasladó con su hijo desde Miami a Los Ángeles para conseguirlo, aunque más bien con poca fortuna. En esa aventura, llegaron a dormir varias noches en el coche por falta de dinero para encontrar alojamiento.
Con el paso de los años, mientras su padre se desvivía por su carrera de actor, Arenas se iba convirtiendo en uno de los gamberros del barrio aunque por suerte consiguió tranquilizarse en el colegio. Con 11 años empezó a practicar baloncesto e ingresó en el equipo que su padre entrenaba.
Harto de que apenas le dejaran jugar, Arenas abandonó este equipo e ingresó en el Birmingham High School. En el primer partido en que se enfrentó a su antiguo equipo marcó 15 puntos. No obstante, con 14 años ya había alcanzado su límite como jugador, según su entrenador, y apenas jugaba partidos. De hecho, llegó a decirle que jugaría «0 minutos» y por eso llevó ese numero durante gran parte de su carrera profesional.
Volvió a cambiar de equipo y pronto pasó a ser titular llegando a convertirse en uno de los jugadores más destacados de la competición gracias a su talento, su trabajo y sus ganas de mejorar e inventar cosas nuevas.
El sueño de Gilbert Arenas y su padre era que jugase en los Bruins, de la universidad de UCLA, pero esta no confió en su actitud ni sus resultados académicos y decidió no seleccionarle. Pasó a jugar en los Wildcats de Arizona y se encargó de hacer que los Bruins se arrepintieran de su decisión en cada encuentro con ellos.
El paso a la NBA
En 2001 decidió dar el salto a la NBA a pesar de que aún le quedaban dos años de universidad y que su entrenador se lo desaconsejaba. Pensaba que podía tener suerte en el Draft y decidió intentarlo. Fue elegido en segunda ronda por los Golden State Warriors.
Brian Winters apenas confió en él aquella primera temporada y esto dejó a Arenas fuera del enfrentamiento de rookies y sophomores lo que le frustó notablemente. Ya sin posibilidades de playoffs, Winters le ofreció la posibilidad de jugar como base. No le interesaba especialmente pero decidió aceptar para poder tener minutos. Sus números fueron realmente buenos y llegó a ser elegido rookie del mes.
En la temporada 2002-2003 ayudó al equipo a mejorar notablemente sus estadísticas y esto le valió ser nombrado MVP del Rookie Challenge. Cuando terminó la temporada ganó el premio «Jugador con Mayor Progresión». Tras negociar con equipos como los Angeles Clippers o su propio equipo, acabó marchándose a los Washington Wizards que presentaron la mejor oferta.
En su primera temporada en este equipo se perdió buena parte de partidos por una lesión, pero lideró al equipo en todos los que disputó. En los Playoffs el equipo hacía más de 10 años que no superaba la primera ronda y en esta ocasión llegaron a las semifinales donde perdieron ante Miami Heat.
En la siguiente temporada, 2005-2006 Arenas ya contaba con el segundo mejor promedio de la historia del equipo. Aun así, no fue inicialmente seleccionado para los All-Stars Game de ese año aunque finalmente lo disputara por una lesión de Jermaine O’Neal.
En diciembre de 2006 marcó el récord de puntos conseguidos en el equipo tras marcar 60 en un partido con prórroga contra los Lakers. Esa temporada fue elegido para jugar su tercer All-Stars consecutivo. Las dos siguientes temporadas sufrió dos lesiones y apenas jugó.
En 2010 es traspasado a los Orlando Magic quienes posteriormente anularon el contrato y Arenas se quedó sin equipo hasta marzo de 2012, cuando pasó a los Memphis Grizzlies para terminar la temporada. En noviembre de ese año, ficha por los Shanghai Sharks de la Liga China de Baloncesto donde se retira un año más tarde.
El gran juego y las manías de Gilbert Arenas, tanto dentro como fuera del juego, le convierten en todo un personaje que difícilmente pasa desapercibido. Te animamos a que leas más sobre él en Wikipedia.
Deja una respuesta