
El segundo torneo continental en Europa se adentra en las eliminatorias y los favoritos empiezan a coger posiciones en la pelea por el título. El sorteo de los dieciseisavos de la Europa League ha dejado ya los primeros duelos directos entre candidatos a llegar a las rondas finales, con especial mención a la dificultad para los representantes españoles.
Entre los máximos aspirantes al título, que en 2020 levantó el Sevilla, están equipos que llegan de la Champions, tras haber finalizado en tercer lugar la fase de grupos. Uno de ellos es el Manchester United, campeón en 2017, que se ha repescado en la Europa League tras perder frente al Leipzig en la última jornada. Los Diablos Rojos de Solskjær están entre los favoritos a llevarse el trofeo. Se miden, precisamente, a uno de los equipos de La Liga. La Real Sociedad se jugará su presencia en los octavos en Old Trafford. Un hueso muy duro de roer para un equipo, el vasco, que puede poner las cosas muy difíciles al United si es capaz de mantener en Europa el buen nivel mostrado en los primeros meses de competición en España.
La Premier tiene a otro de los principales aspirantes al título, el Tottenham de José Mourinho que busca su cuarto trofeo continental tras haber rozado la gloria en la final de la Champions de 2019, que perdió frente al Liverpool. El equipo de Londres ya ha mostrado sus credenciales en la competición doméstica y ha puesto muchas expectativas en la Europa League. Se mide al Wolfsberger austriaco, que parte de víctima. Los Spurs están entre los clubes más seguidos por televisión en Inglaterra debido a su buen rendimiento.
El Calcio, en auge
El fútbol italiano también ha posicionado a varios de sus representantes entre los mejores equipos de la competición. El AC Milan de Ibrahimović, líder de la Serie A, está vivo en la competición y se enfrenta al débil Estrella Roja en la primera eliminatoria. No debería tener problemas para clasificarse un equipo que parece haber recuperado un nivel óptimo como para pelear el título en Italia y para ser grande, otra vez, a nivel continental. La Roma es el otro equipo de Italia con muchas opciones de ser el nuevo campeón de la Europa League. Si bien en la Liga, el conjunto romano no está ofreciendo un gran nivel; en la competición europea avanza con paso firme. Su próximo escollo en su camino hacia la final es el Sporting de Braga portugués.
Ajax y Villarreal, los tapados
Entre los candidatos al título de la Europa League también entra un español. No hay motivos para pensar que el Villarreal no puede ganar este torneo. El nivel de su plantilla y el buen fútbol mostrado a lo largo de la competición y en LaLiga, sitúan al equipo de Emery con serias opciones de llegar lejos. En una situación parecida está el Ajax, si bien el equipo holandés puede alzar más la voz al entrar procedente de la Champions. El rival del equipo español no es nada fácil, el Salzburgo que estuvo cerca de apear al Atlético de la Liga de Campeones. Un duro enfrentamiento para saber que llegar a la final no es un camino de rosas.
Deja una respuesta