EuroHockey Femenino – Fase de Grupos



Desde ayer se disputa en Minsk el Europeo de Hockey Sala femenino que terminará mañana 24 de enero.

Partidos de la mañana

Grupo A

Alemania - Bielorrusia en el EuroHockey Femenino

Foto: EuroHockey.com

Esta primera jornada empezó con Países Bajos (Holanda) marcando claramente sus intenciones de defender el título. Lo hizo con un marcador de 9-0 ante Polonia y con un primer gol muy temprano, a los 2 minutos de partido. La marcadora fue Lieke Hülsen que terminó el encuentro con un «hat-trick». A mitad de partido el 6-0 ya anunciaba una improbable recuperación de Polonia, pero los siguientes goles hicieron definitivo el resultado.

El segundo encuentro fue el que enfrentó a República Checa y Bélgica. En el minuto 10, Adela Bizova marcó el primer gol para las checas y tras 11 minutos puso un segundo tanto en el marcador. En los siguientes 8 minutos otros 3 tantos pusieron el 5 – 0 definitivo.

Grupo B

En el grupo B el encuentro Austria – Ucrania fue apretado durante la primera mitad a pesar de los 2 primeros goles de Ucrania en los 8 primeros minutos de encuentro, que llegó a la mitad con un 0-3 en el marcador. En el segundo tiempo, sin embargo, Ucrania marcó un claro dominio y en poco más de 8 minutos el marcador se colocó en 0-6. En el minuto 36 Austria marcó el 6-1.

El siguiente partido de la jornada enfrentó a Alemania con el equipo local, Bielorrusia por lo que el estadio estaba repleto. Nada más empezar el partido, en el primer minuto de juego, Bielorrusia marcó el primer gol, aunque Alemania logró el empate en el minuto 7. Bielorrusia atacó con fuerza la defensa alemana llegando a un 4-1. En los 2 últimos minutos Alemania marcó otros 2 goles, pero eso no impidió una victoria histórica de Bielorrusia por 4-3.

Partidos de la tarde

Grupo A

En su segundo partido, Bélgica se enfrentó a Polonia, que empezó a jugar mejor y se adelantó por 2 goles en la primera mitad del encuentro. Al inicio del segundo tiempo otros 2 goles les distanciaron 4-0. Al final del encuentro, el 5-1 reflejaba el juego visto en la sala.

En el partido República Checa – Holanda ambos tenían 3 puntos, por lo que una victoria les garantizaba casi totalmente el paso a semifinales. Las holandesas empezaron adelantándose  y en menos de 6 minutos se imponía por 3-0. A pesar del gran papel de la portera checa, las holandesas terminaron imponiéndose 9-1.

Grupo B

El siguiente partido enfrentó a Austria con Alemania, ambos con necesidad de sumar puntos para no quedar fuera. El primer tiempo fue muy igualado con un gran papel de la portera austriaca Jasmin Anderle que paró dos Penalty Corner en los minutos 16 y 19, llegando con un empate a 0 al descanso. En la segunda mitad, Alemania consiguió otro Penalty Corner que en esta ocasión sí pudo convertir y pocos minutos después un segundo que también subió al marcador dejando el 2-0 definitivo.

El último partido de la jornada enfrentaba al equipo anfritrión con Ucrania en un partido muy igualado en el que ambos equipos tuvieron oportunidades pero ninguno consiguió marcar en el primer tiempo. Nada más empezar la segunda mitad, en el minuto 21 Nastassia Syrayezhka consiguió poner a Bielorrusia por delante, situación que se mantuvo hasta casi el final del partido. A falta de 3 minutos para el final, Yevheniya Kernoz logró el empate, pero este duró poco puesto que en los dos minutos restantes las bielorrusas consiguieron marcar otros dos goles que pusieron el marcador en el 3-1 definitivo.

Así quedaron los cuadros de ambos grupos tras esta primera jornada:

Resultados Primera Jornada Eurohockey Femenino Minsk

Con la situación de esta manera, El EuroHockey Femenino llegaba a la segunda jornada donde se debían jugar los dos partidos restantes en cada grupo para conocer a las finalistas.

23 de Enero, últimos partidos de grupos

Grupo A

El primer partido de hoy enfrentó a Holanda (Países Bajos) con Bélgica confirmando el claro dominio de las primeras que tras un 5 – 1 y con un claro dominio durante todo el partido, se pusieron primeras de grupo con 9 puntos.

Bielorrusia se clasifica a las semifinales del EuroHockey Femenino

Foto: eurohockey.org

El último partido de este grupo estaba protagonizado por Polonia y República Checa, ambas empatadas a puntos y por tanto con necesidad de ganar el partido para pasar a semifinales. El encuentro empezó con un ritmo lento puesto que ambos equipos trataban de evitar cualquier error y esto se tradujo en un 0-0 en el descanso.

En la segunda mitad del partido las checas atacaron con más fuerza pero fue Polonia quien inauguró el marcador, lo que dio confianza al equipo y se convirtió en un tanto más. Ya en el último minuto del encuentro, Polonia marcó el tercero y con un penalty corner el 4º y definitivo gol, lo que garantizaba su pase a semifinales.

Grupo B

Alemania y Ucrania se enfrentaron en este penúltimo partido de grupos, ambas selecciones con posibilidades de pasar a la siguiente fase. Aunque en el minuto 7 Alemania contó con un golpe franco este no subió al marcador al salir desviado. Durante todo el encuentro hubo ocasiones para ambos equipos en un juego muy igualado hasta que finalmente, en el minuto 36 Alemania marcó el único gol del partido pasando así a la semifinal.

En el último partido, Bielorrusia y Austria se enfrentaban en un estadio lleno que quería ver a su equipo pasar a semifinales. No se llevaron ninguna decepción puesto que en el minuto 8 las bielorrusas ya se adelantaron en el marcador y justo antes de terminar el primer tiempo se pusieron 2-0. En la segunda mitad Austria no se vino abajo y siguió atacando. En el minuto 25 marcaban el 2-1 que les permitía seguir luchando por el pase. Finalmente, en el minuto 35 Bielorrusia marcó un tercer gol y de esta manera también firmó su pase a las semifinales.

 

De esta manera, República Checa, Bélgica, Austria y Ucrania pasan a formar el grupo C mientras que Holanda, Alemania, Bielorrusia y Polonia se enfrentarán esta tarde en las semifinales.

Estos 2 partidos serán Holanda – Alemania a las 17:50 y Bielorrusia – Polonia a las 19:15

 



elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web| Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad