Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte y lesiones graves que sufren año a año miles de personas. En la actualidad, contratar a un abogado de accidentes automovilísticos es la mejor manera de conseguir una compensación por los daños ocasionados, en especial, si se trata de la negligencia de otro conductor. ¿Sabías que muchos deportistas tuvieron que recurrir a este tipo de acciones luego de sufrir daños en un choque de tránsito? Estos son algunos de ellos 👇
Contenido de este artículo
Futbolistas
Cristiano Ronaldo
Entre las aficiones de Cristiano Ronaldo se encuentra su amor por los vehículos. El astro portugués tiene una envidiable colección de coches deportivos y fue, precisamente, en uno de ellos que sufrió un accidente en el 2009. El comandante se dirigía a los entrenamientos del Manchester United cuando no pudo controlar el volante al ingresar a un túnel y chocó con una pared. El Ferrari que manejaba asciende a los 300 km por hora, por lo que muchos creyeron que Ronaldo había superado el límite de velocidad de la carretera. Por fortuna, salió ileso, pero la parte frontal del vehículo quedó totalmente destruida.
Mario Balotelli
El italiano también tuvo un accidente de coches cuando se dirigía a sus entrenamientos en las calles inglesas. Mario Balotelli iba a entrenar con el Manchester City cuando chocó su Audi deportivo en el 2010. Nuevamente, en el 2013, sufrió un accidente con el mismo modelo de coche, pero cuando iba a los entrenamientos del AC Milan. A Súper Mario se lo conoce en el ámbito futbolístico por tener problemas con los coches, ya que también tuvo choques con dos Bentley y un FIAT. En el 2020, padeció un accidente con este último vehículo, pero esta vez no era él quien conducía.
Baloncestistas
Dražen Petrović
El baloncestista croata falleció en un accidente automovilístico en el año 1993. Lo curioso es que Dražen Petrović iba a tomar un avión de Alemania a Croacia, pero a último momento se decidió por viajar en coche. Al parecer, un camión intentó esquivar a otro vehículo en la carretera y terminó colisionando con el Volkswagen en el que viajaba Petrović. El baloncestista estaba en el asiento trasero, pero no usaba el cinturón de seguridad, por lo que el accidente fue fatal.
Ognjen Kuzmić
El baloncestista serbio también sufrió un accidente de coches que le dejó fracturas y lesiones en la cabeza y el pecho. Durante una madrugada del 2019, Ognjen Kuzmić conducía un Porsche por las calles de Serbia cuando chocó contra un BMW. Ambos vehículos quedaron destrozados y Kuzmić fue ingresado en el hospital con un coma inducido. Afortunadamente, su vida estaba fuera de peligro y, en la actualidad, sigue jugando al baloncesto.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte y lesiones graves de todos los países del mundo. Muchos deportistas que sufrieron en colisiones con otros vehículos tuvieron severas consecuencias, en especial, por la negligencia al conducir. Cristiano Ronaldo, Mario Balotelli, Dražen Petrović y Ognjen Kuzmić son algunos de ellos.
Deja una respuesta