
El próximo viernes 28 de abril, coincidiendo con las fiestas de San Prudencio, patrón de Álava, Vitoria-Gasteiz volverá a contar con un Torneo de Curling tras tres años de ausencia.
La “San Prudencio Curling Cup 17”, organizada por Harrikada CT, el club más joven de la capital vasca pero que sin embargo ya cuenta con el mayor número de jugadores de todo el estado. Se disputará en la pista de hielo del Bakh, entre el viernes 28 a las 18:00h y el domingo 30 a las 19:00h, cuando se realizará la entrega de premios.
En la primera edición de este nuevo torneo, se han completado las 16 plazas disponibles con participantes de equipos procedentes de San Sebastián (Txuri-Berri), Valladolid (Hielo Pisuerga), León, Madrid (B-52), Barcelona, Puigcerdá y Vitoria-Gasteiz (Iceberg y Harrikada CT).
El torneo se desarrollará bajo formato Schenkel y los equipos quedarán inicialmente encuadrados en dos grupos de ocho componentes cada uno. Tras la disputa de tres rondas, los cuatro mejores equipos de cada grupo lucharán por el título. El resto se disputarán las plazas restantes entre la novena y la decimosexta.
Con la recuperación de esta histórica plaza, el Curling Nacional ha vuelto a disfrutar esta temporada de un circuito compuesto por tres “bonspiels”. La “San Prudencio Curling Cup” se suma al “Trofeo Internacional Villa de Puigcerdá”, que se desarrolló en octubre y que ha celebrado ya 11 ediciones; y el “Torneo de Curling Ciudad de Jaca”, celebrado en diciembre y que ha completado ya su quinta edición.
Se trata por lo tanto, de una magnífica ocasión para acercarse a Vitoria-Gasteiz para ver Curling en directo y disfrutar de este deporte que está creciendo de forma importante en nuestro país.
Deja una respuesta