Copa Mundial Femenina de Fútbol Francia 2019

El Mundial Femenino Francia 2019, oficialmente Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, se celebra del 7 de junio al 7 de julio.

El país galo fue elegido como organizador del mayor evento del Fútbol Femenino el 19 de marzo de 2015, tras ganar a Corea en la votación.

Después de la fuerte polémica surgida en el último Mundial de Canadá, este torneo volverá a jugarse íntegramente sobre césped natural.

 

Sedes del Mundial Femenino Francia 2019

Aunque inicialmente se seleccionaron 12 ciudades como sedes del evento, sólo 9 albergarán partidos de la Copa Mundial Femenina 2019. Varios de los estadios elegidos ya estuvieron presentes en el Mundial de 1998 y en la Eurocopa 2016.

Las ciudades y estadios que acogen los 52 partidos del Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 son:Poster Mundial Femenino Franci 2019

  • Grenoble › Stade des Alpes.
  • Le Havre › Stade Océane.
  • Lyon › Stade de Lyon (Parc Olympique Lyonnais).
  • Montpellier › Stade de la Mosson.
  • Niza › Stade de Nice (Allianz Riviera).
  • París › Parc des Princes.
  • Reims › Stade Auguste-Delaune.
  • Rennes › Roazhon Park.
  • Valenciennes › Stade du Hainaut.

 

Algunos han tenido que cambiar su nombre habitual para el torneo. Esto es debido a las condiciones que la FIFA impone en cuanto a marcas y patrocinios.

Todos los estadios tienen una capacidad superior a los 20.000 espectadores y algunos superan los 30.000. Es el caso de Stade de la Mosson (32.900), Stade de Nice (35.624) y Parc des Princes (48.583).

El escenario donde se juega la Final, Stade de Lyon, también es el mayor estadio del campeonato. Cuenta con 59.186 asientos.

 

Selecciones del Mundial Francia 2019

Las 24 selecciones que compiten en Francia 2019 son (por orden alfabético): Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, Chile, China, Corea, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, Jamaica, Japón, Nigeria, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia y Tailandia.

En la entrada del Calendario Francia 2019 (debajo), puedes ver cómo quedaron repartidos los Grupos en el sorteo realizado en diciembre de 2018.

 

Mascota de la Copa Mundial Femenina Francia 2019

Ettie. Mascota Oficial del Mundial Francia 2019Ettie es la Mascota Oficial de este Mundial Femenino de Fútbol. Se trata de una Gallus Gallus Domesticus (lo que viene siendo una gallina, aunque todavía joven), cuya pasión son la vida y el fútbol.

Es ni más ni menos que la hija de Footix, la Mascota Oficial del Mundial Francia 1998. En aquella ocasión, los anfitriones ganaron su Primera Estrella Mundialista.

Precisamente esta estrella (étoile en francés) es la que da nombre a Ettie.

La resplandeciente Mascota cuenta con espíritu de equipo, don de gentes y gran sentido del humor, llegando a la picardía en muchas ocasiones. La camiseta marinera que viste, rememora la bandera nacional de Francia.

El entusiasmo de Ettie por el Fútbol Femenino es contagioso. Por ello, espera transmitirlo a todo el mundo, especialmente a niñas y mujeres, para que se involucren más en este deporte.

Tal como anunció la organización durante su presentación, Ettie será la estrella de esta Copa Mundial Femenina Francia 2019.