El deporte mueve masas y logra concentrar a muchos aficionados, tanto en vivo como tras la pantalla, y estos que presentamos hoy logran ser completos espectáculos a los que asistir alguna vez en nuestra vida. Mucha gente disfruta del deporte a muchos niveles, habiendo hasta quién realiza alguna apuesta en los mejores eventos deportivos para lograr una emoción aún mayor.
Hoy queremos presentarte los eventos deportivos más característicos que pueden darse en un año (hemos dejado fuera, por tanto, Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, etc.), para que no te pierdas nada de lo que ocurre en el mundo del deporte.
Contenido de este artículo
Los Eventos Deportivos más importantes del Año
Super Bowl
Posiblemente es el evento más importante del año, con espectadores en todas partes del mundo, a pesar de ser fútbol americano y enfrentar únicamente equipos de Estados Unidos. A nivel publicitario también es todo un acontecimiento, ya que las marcas pagan auténticas millonadas por aparecer en el espectáculo del descanso (además de los artistas invitados).
Por supuesto, en su país de origen es la excusa perfecta para invitar a unos amigos a casa y disfrutar de comida y bebida a raudales, mientras otros sudan la gota gorda. Nada más y nada menos que 100 millones de personas vieron por televisión (sólo en EE.UU.) la última edición, que enfrentó a los Kansas City Chiefs y a los San Francisco 49ers.
El Clásico: Barcelona – Real Madrid
En nuestro país tenemos la suerte de contar con el evento futbolístico más visto por televisión, alcanzando los 650 millones de personas en todo el mundo. El último de estos partidos, ya afectado por la pandemia mundial de COVID-19, fue a finales de octubre con victoria para los merengues.
A pesar de la importancia de la Super Bowl antes mencionada, el fútbol sigue siendo el deporte más expandido por todos los países; por lo que podemos afirmar que se trata del evento deportivo nacional que mayor difusión internacional obtiene.
Mundial de F1
En este caso hablamos del deporte de referencia para todos los amantes del motor, junto con el Mundial de MotoGP. A pesar de contar con una mayor tradición en nuestro país de este último, la irrupción de Fernando Alonso a principios de siglo fue un detonante para su importancia en España.
Alrededor del mundo su audiencia es irregular según la popularidad de los pilotos y sus países de origen, pero durante la temporada 2019 se alcanzó una audiencia acumulada de 1.900 millones de espectadores.
Final de la Champions League
El partido más importante del mundo a nivel de clubes, la final soñada para todos y el trofeo más especial. Volvemos al deporte rey para hablar ahora de la gran final europea de fútbol. Su última edición fue el partido de fútbol internacional más visto de toda la historia, concentrando a más de 350 millones de personas frente al televisor.
Paris Saint-Germain y Bayern de Múnich se vieron las caras el 23 de agosto, a puerta cerrada, para dar así por finalizada una temporada europea que no paraba de generar expectación entre todos los aficionados de cada rincón del planeta.
Grand Slams de Tenis
Las cuatro competiciones más importantes del mundo del tenis también tienen su espacio aquí, a pesar de haber vivido tres de ellas bajo el protocolo de COVID-19. Los premios y puntos ATP y WTA que aquí se reparten llaman a los mejores jugadores a ofrecer su versión más completa, por lo que el espectáculo está servido.
Las diferentes nacionalidades también fomentan su consumo en muchos países del mundo y, por poner un ejemplo, el último torneo de Wimbledon consiguió más de 1.000 millones de espectadores televisivos en su final.
Como ves, hay multitud de deportes que son importantísimos en todo el mundo. Lo mejor es conocer cada uno de ellos, especialmente si queremos apostar en cualquiera de estos eventos, y tener claro cuál puede ser un buen movimiento. Aficiónate a ver alguno de ellos si no lo conocías y disfruta del deporte.
Deja una respuesta