La natación en los Juegos Olímpicos se desarrolla en una piscina de 50 metros (de ahí que se denomine «distancia olímpica») dividida en 10 carriles, aunque lo habitual es que durante las fases definitivas sólo se compita en 8.
Las pruebas están divididas en 4 estilos: libre, braza, mariposa y estilos. Como su propio nombre indica, en el estilo libre cada nadador puede utilizar aquel con el que se encuentre más cómodo, aunque actualmente lo habitual es el crawl.
Según el estilo, se disputan distintas distancias hasta un total de 17 para hombres y otras tantas para mujeres, incluyendo las pruebas de relevos. En esta edición, además, se incluye la prueba mixta de 4×100 estilo libre.
Natación en los Juegos Olímpicos
La Natación es otro de los deportes clásicos, presente en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos Modernos.
Inicialmente se desarrollaba en espacios naturales (en el mar en Atenas 1896 y en el Sena en París 1900). En Saint Louis 1904 se utilizó un estanque artificial y finalmente en Londres 1908 se pasó a disputar definitivamente en piscina.
En París 1924 se estableció la distancia olímpica de 50 metros y se incorporaron los carriles. Las mujeres empezaron a competir en Natación en Estocolmo 1912, y en 1956 la mariposa dejó de ser un estilo de la braza para ser un estilo independiente. En este artículo te contamos más cosas sobre la Natación.
Calendario de Natación en Tokio 2020
La Natación en Tokio 2020 se disputa en el Centro Acuático de Tokio, unas instalaciones recientemente construidas y que posteriormente se seguirán utilizando para albergar competiciones deportivas.
Aquí tienes el calendario de Natación de los Juegos Olímpicos 2020:
🏅 – Evento con medallas
Haz click sobre cada ítem para ver más información o en el botón «expandir todo».
Deja una respuesta