Brisbane pone el broche de oro a su semana de torneo ATP y lo hace con cierta sorpresa ya que la mayoría seguramente habría apostado por un resultado distinto.

Tras un doble 6-4, Milos Raonic venció a Roger Federer y consigue así su 8º título ATP.
Ya avanzábamos ayer que Raonic tendría cierta sed de venganza después de que hace un año, y en esta misma final, el suizo le acabase arrebantándole este título. No importó que no estuviese en plena forma y necesitase ser atendido por el físio durante el segundo set. Tampoco que al volver de ese tiempo médico le costase coger ritmo y cometiese tres dobles faltas seguidas que casi le cuestan un quiebre.
Y aunque ninguno haya tenido su mejor día, lo cierto es que el canadiense supo aprovechar las oportunidades forzando varias bolas de break de las cuales aprovechó una en cada set, y mantener su propio saque.
Raonic que tuvo un mal 2015 debido a las lesiones, busca con este inicio de temporada dejar atrás los malos resultados y volver al nivel que dos años más atrás le llevó hasta el nº 4 del Ranking ATP.
Si no pudiste ver el partido aquí te dejamos los mejores momentos. Y si lo pudiste ver, también. El buen tenis merece la pena verlo más de una vez 😉
No hay dos sin tres, o el tercer título de Wawrinka en Chennai
En Chennai, al contrario de lo que ocurrió en Brisbane, el guión parecía ya escrito y no hubo ninguna sorpresa siendo Wawrinka, el favorito del torneo, quien se alzó con el título, duodécimo de su carrera.


Tras un 6-3, 7-5 frente a Borna Coric, el suizo consigue el trofeo del Open de Chennai por 3ª tercer año consecutivo y cuarta vez en total.
Se le vieron las intenciones desde el primer momento y ya en el primer set tuvo una efectividad del 86% con su primer saque, además de salvar las 5 bolas de break que Coric tuvo a su disposición y aprovechar la única que tuvo a su favor.
Ya en el segundo set Coric mejoró su nivel y consiguió mantener el saque, pero Wawrinka no estaba dispuesto a alargar el partido por lo que en el 5-5 no perdió la oportunidad de conseguir el segundo y definitivo quiebre para cerrar el partido.
Ahora emprenderá camino a Melbourne donde terminará de preparar el Open de Australia que empieza el día 18 de enero.
Deja una respuesta