Bobsleigh / Skeleton. IBSF World Cup St. Moritz 2018. DIFERIDOS COMPLETOS

Terminado


Casi sin darnos cuenta hemos llegado a la penúltima cita de la IBSF World Cup 2017/18 de Bobsleigh y Skeleton. Se disputa en St. Moritz, Suiza.
 
St. Moritz es la primera pista para trineos que se creó y la única pista natural que existe. Es decir, la única que se sigue excavando en la nieve año tras año y no utiliza sistemas artificiales de refrigeración para mantenerse congelada.
 
Cuenta con 1722 metros de longitud y una pendiente media del 15% para descender los 130 metros de diferencia entre la salida y la meta. A lo largo de todo este recorrido hay 19 curvas.
 
Uno de estos giros recibe el nombre de “Curva Portago” en honor de Alfonso Cabeza de Vaca (Marqués de Portago). Este aristócrata formó el primer equipo de Bobsleigh Español y en los Juegos Olímpicos de 1956 estuvo muy cerca de subirse al Podio.

 

Así llega la World Cup de Bobsleigh y Skeleton a St. Moritz

Skeleton Mujeres

 
Después la 3ª victoria en Altenberg y mayor constancia que sus rivales directas, parece poco probable que Jacqueline Lölling no repita Título al final de la temporada.
 
Se encuentra 109 puntos por encima de Elisabeth Vathje que, aunque ha terminado segunda en 3 citas, no se ha subido al Podio en el resto de ellas. Aun así, está en buena posición para conseguir el subcampeonato.
 
Eso sí, tendrá que tener cuidado con Tina Hermann, campeona la temporada 2015/16, sólo 34 puntos por detrás a falta de dos pruebas.
 
Por su parte, María Montejano no estuvo presente en la última cita y cae dos posiciones en la General.

 

Skeleton Hombres

 
Nueva victoria de Sungbin Yun en Altenberg. Con esta son 4 las veces que se ha subido a lo más alto del Podio y dos más las que se ha quedado en el segundo escalón. Con esta regularidad no es de extrañar que ya aventaje a Martins Dukurs en 90 puntos.
 
Martins todavía mantiene a raya a su hermano Tomass a pesar de un par de resbalones a lo largo de la temporada, incluido el 5º puesto de Altenberg.
 
Ander Mirambell quedó en Altenberg fuera del 2º Heat por 3ª vez y firmó el peor resultado de la temporada. Esto le hace retroceder hasta la 22ª posición de la General.

 

Bobsleigh Mujeres

 
También la líder de esta disciplina se encuentra afianzada en la primera posición. La victoria de Kaillie Humphries en Altenberg la colocan con 80 puntos de ventaja sobre Jamie Greubel Poser, defensora del Globo de Cristal.
 
La segunda posición de la estadounidense en la General está menos asegurada. Su compatriota Elana Meyers Taylor está a tan sólo 23 puntos a pesar de acabar 11ª en la última prueba alemana.

 

Bobsleigh 2 Hombres

 
A pesar de encontrarse al frente de la General, Justin Kripps consiguió su primera victoria en la última cita. Con 148 puntos de ventaja parece casi imposible pensar que no se lleve el Título este año.
 
Chris Spring debe estar ahora más pendiente de no perder puntos ante Francesco Friedrich, campeón de la última temporada. El alemán le pisa los talones a sólo 22 puntos y guarda un generoso colchón de 85 puntos sobre Oskars Ķibermanis, ahora cuarto clasificado. Se sitúa en esa posición después de que Nico Walther no puntuase en Altenberg y cayese al 8º puesto.

 

Bobsleigh 4 Hombres

 
No obstante, Nico Walther pudo resarcirse en el Bobsleigh a 4. En esta categoría logró el triunfo y se coloca a 39 puntos del líder, Johannes Lochner, que acabó 5º.
 
Por detrás, Justin Kripps se mantiene tercero a 40 puntos y con 74 puntos de ventaja sobre Francesco Friedrich.

 

Programa de la Copa del Mundo St. Moritz 2018

Viernes 12 de enero

  • 09:30 am › Skeleton Mujeres, Heat 1
  • 11:00 am › Skeleton Mujeres, Heat 2
  • 13:00 pm › Skeleton Hombres, Heat 1
  • 14:45 pm › Skeleton Hombres, Heat 2

 

Sábado 13 de enero

  • 09:30 am › Bobsleigh Mujeres, Heat 1
  • 11:00 am › Bobsleigh Mujeres, Heat 2
  • 13:00 pm › Bobsleigh 2 Hombres, Heat 1
  • 14:30 pm › Bobsleigh 2 Hombres, Heat 2

 

Domingo 14 de enero

  • 11:45 am › Bobsleigh 4 Hombres, Heat 1
  • 13:15 pm › Bobsleigh 4 Hombres, Heat 2

 

Bobsleigh y Skeleton en Directo. World Cup St. Moritz 2018

A medida que los heats de cada competición finalizan, quedan disponibles para ver en diferido.

 

12 Enero: 🚺 Skeleton H1 | 🚺 Skeleton H2 | 🚹 Skeleton H1 | 🚹 Skeleton H2
13 Enero: 🚺 Bobsleigh H1 | 🚺 Bobsleigh H2 | 2️⃣🚹 Bobsleigh H1 | 2️⃣🚹 Bobsleigh H2
14 Enero: 4️⃣🚹 Bobsleigh H1 | 4️⃣🚹 Bobsleigh H2
 

 

Te avisamos de las nuevas emisiones en directo
Diariamente, si hay nuevas emisiones en directo, te enviamos un correo electrónico informándote. Los viernes te mandaremos un resumen de la semana. Eventualmente podemos enviarte otros contenidos que consideremos interesantes.


elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web | Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad