Bobsleigh / Skeleton. IBSF World Cup Königssee 2018. DIFERIDOS COMPLETOS

Terminado


Si buscas retransmisiones más recientes, puedes visitar el Calendario de Emisiones o utilizar el menú superior para ver las últimas publicaciones por deportes.

Parece que fue ayer cuando anunciamos el inicio de la IBSF World Cup de Bobsleigh y Skeleton y ya estamos hablando de su final. Del 19 al 21 de enero se disputa la prueba de Königssee, última de la temporada 2017/18.
 
Esta pista que el año pasado albergó el Mundial, fue construida como pista natural en 1959. En 1968 se reconstruyó convirtiéndose en la primera pista de hielo artificial del mundo.
 
Con una longitud de competición de 1251 metros, presenta 16 curvas y un desnivel de 120 metros. El promedio de la pendiente es del 9%.

 

Así llega la Copa del Mundo a la última cita en Königssee

Skeleton Mujeres

 
La alemana  Jacqueline Lölling llega a Königssee con un dominio impresionante a pesar de su 6ª plaza en St. Moritz. Con 85 puntos de ventaja, sólo un desastre le impediría revalidar el Título de Campeona.
 
Por detrás llegan la canadiense  Elisabeth Vathje y la también alemana  Tina Hermann. Con 1318 y 1294 puntos respectivamente, ambas son candidatas al segundo puesto del Podio Global.
 
Lo que parece poco probable es que ninguna de las dos quede fuera de él ya que la rusa Elena Nikitina, 4ª clasificada, está a 100 puntos de Hermann.
 
La española María Montejano llega a la última prueba en el puesto 27 de la General.

 

Skeleton Hombres

 
Nueva triunfo de Sungbin Yun que este año ha estado imparable. En las 7 pruebas disputadas hasta ahora, sólo ha cedido la primera posición en 2 ocasiones. Eso sí, terminó segundo. Esto le deja como favorito absoluto para los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018, a menos que no consiga gestionar la presión de competir en casa.
 
A 115 puntos se encuentra Martins Dukurs, campeón de la temporada pasada, que este año deberá conformarse con el segundo puesto. Puesto que también tiene prácticamente asegurado ya que el alemán Axel Jungk está a 148 puntos.
 
Este, sin embargo, tiene que lograr un buen resultado si quiere terminar en el Podio de la General. Tomass Dukurs está cuarto a sólo 26 puntos.
 
Ander Mirambell terminó la última cita en 19º lugar, lo que le aseguró una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. También le mete en el Top 20 de la General a sólo 10 puntos de la 19ª posición.

 

Bobsleigh Mujeres

 
Elana Meyers Taylor logró en St. Moritz la primera victoria de la temporada. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar a la canadiense Kaillie Humphries, que todavía se mantiene 30 puntos por encima de ella a pesar de acabar novena.
 
La tercera de la General es la alemana Mariama Jamanka. Con 45 puntos menos que la estadounidense, parece poco probable que pueda conseguir mejorar su clasificación. No obstante, sí que tiene que cuidarse las espaldas, ya que Jamie Greubel Poser, ganadora del último Globo de Cristal, está sólo 21 puntos por detrás.

 

Bobsleigh 2 Hombres

 
El canadiense Justin Kripps acabó fuera del Podio en Suiza, pero aun así conserva el liderato, gracias al importante colchón de puntos que tenía y que ha podido ampliar hasta los 152.
 
Finalmente Chris Spring no pudo mantener a raya al alemán Francesco Friedrich, campeón de la última edición, y cedió su segunda posición tras acabar séptimo. A pesar de todo, sólo está 20 puntos por detrás y aún tiene opciones de recuperarla en Königssee.

 

Bobsleigh 4 Hombres

 
Johannes Lochner no sólo volvió a ganar, sino que prácticamente se aseguró el Globo de Cristal de esta temporada tras la descalificación de su compatriota Nico Walther, ahora fuera del Podio General en 4ª posición.
 
Con 168 puntos de ventaja sobre el también germano Francesco Friedrich, sólo una desgracia como la ocurrida la semana pasada con Walther, podría arrebatarle el Título.
 
El canadiense Justin Kripps está tercero a 40 puntos de Friedrich y con una ventaja de 56 puntos sobre Walther, seguramente los suficientes para evitar el triplete alemán.

 

Programa de la World Cup Königssee 2018

Viernes 19 de enero

  • 11:45 am › Skeleton Hombres, Heat 1
  • 13:15 pm › Skeleton Hombres, Heat 2
  • 14:45 pm › Skeleton Mujeres, Heat 1
  • 16:15 pm › Skeleton Mujeres, Heat 2

 

Sábado 20 de enero

  • 12:15 pm › Bobsleigh 2 Hombres, Heat 1
  • 14:00 pm › Bobsleigh 2 Hombres, Heat 2
  • 15:15 pm › Bobsleigh Mujeres, Heat 1
  • 17:00 pm › Bobsleigh Mujeres, Heat 2

 

Domingo 21 de enero

  • 15:45 pm › Bobsleigh 4 Hombres, Heat 1
  • 17:15 pm › Bobsleigh 4 Hombres, Heat 2

 

Bobsleigh y Skeleton En Directo. World Cup Königssee 2018

A medida que los heats finalizan, quedan disponibles para volver a ver en diferido.

 

19 Enero: 🚹 Skeleton H1 | 🚹 Skeleton H2 | 🚺 Skeleton H1 | 🚺 Skeleton H2
20 Enero: 2️⃣🚹 Bobsleigh H1 | 2️⃣🚹 Bobsleigh H2 | 🚺 Bobsleigh H1 | 🚺 Bobsleigh H2
21 Enero: 4️⃣🚹 Bobsleigh H1 | 4️⃣🚹 Bobsleigh H2
 

 

Te avisamos de las nuevas emisiones en directo
Diariamente, si hay nuevas emisiones en directo, te enviamos un correo electrónico informándote. Los viernes te mandaremos un resumen de la semana. Eventualmente podemos enviarte otros contenidos que consideremos interesantes.


elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web| Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad