Aurum Bikes está consiguiendo revolucionar el mercado de las bicicletas de carretera. En poco más de un par de años la marca creada por Alberto Contador e Ivan Basso ha logrado hacerse un hueco destacado entre los ciclistas que apuestan por la calidad.
Una vez retirados del ciclismo profesional han podido llevar a cabo todas esas ideas que fueron surgiendo durante las pretemporadas que realizaban en el Teide. Era habitual que muchos equipos se dieran cita allí aprovechando las buenas condiciones climatológicas que reúne la zona con vistas a la preparación de las grandes rondas. A ello se le unía las características que esconde la subida al Teide, que resulta adecuada para la puesta a punto.
En los inicios de la temporada es habitual que aprovechasen para probar todas las novedades de las marcas, como pueden ser cuadros, ruedas, sillín, etc. Pero el carácter inconformista del español y el italiano les conducía a buscar la perfección. Tras aquellas exigentes sesiones de entrenamiento siempre surgía la idea de hacer algo juntos en el futuro, una vez que se retiraran. Fue ahí cuando surgió la posibilidad de crear una bicicleta moderna, diferente a todo lo que habían probado hasta la fecha.
El sueño de Contador y Basso se hizo realidad en 2020. En este trabajo han querido transmitir todos los valores que han ido adquiriendo durante sus carreras, plagadas de grandes éxitos en donde han conseguido subirse a lo más alto del podio en las principales vueltas.
El de Pinto está considerado uno de los ciclistas más completos que ha dado nuestro país. Sus ataques en las subidas, su disciplina en la contrarreloj y su inteligencia a la hora de encarar las etapas le convirtieron en una de las grandes figuras del deporte internacional. Así lo demuestra que haya sido uno de los siete profesionales que ha logrado el triunfo en las tres grandes rondas ciclistas (Tour, Vuelta y Giro).
Más allá de su potencial físico, su carácter perfeccionista le ha llevado a reparar en todo aquello que le ayudaría a mejorar su rendimiento, por lo que siempre ha estado muy pendiente del material y el equipamiento. No duda en implicarse en lo que tiene que ver con el diseño, la construcción, puesta a punto de la bicicleta y de lo que contribuya a sacarle un mayor partido.
Durante su larga trayectoria, Contador coincidió en tres conjuntos con Ivan Basso, conocido por tener un amplio palmarés a sus espaldas con dos Giros de Italia, además de ofrecer siempre un gran nivel en las grandes rondas. Al igual que el ciclista madrileño, una vez retirados, decidieron poner sus conocimientos al servicio de este deporte que tanto les ha dado. Su habilidad, valentía y tenacidad han sido esenciales para poner en marcha Aurum Bikes, sobre todo con la experiencia acumulada durante años diseñando y probando bicicletas.
El español confiesa cómo surgió la idea de poner en marcha esta marca. “Sabía, cuando todavía estaba compitiendo, que quería encontrar una forma única de compartir mi experiencia con otros ciclistas, de crear una bicicleta del más alto nivel”, destaca. Por su parte, Basso pone en valor que “hemos creado una bicicleta fantástica con el más alto rendimiento”. Tantos años en la primera línea les permiten conocer como nadie las necesidades del ciclista que presenta un cierto nivel y que no se conforma con cualquier cosa.
Las dos Gamas de Aurum
La marca creada por Contador y Basso cuenta con dos gamas: Aurum Magma y Aurum Essentia. La primera la definen como la bicicleta de competición definitiva, pensada para conseguir el mayor rendimiento en cualquier terreno, sin importar las condiciones de la ruta o el perfil del trazado. Es el proyecto en el que más interés pusieron desde que se retiraran del profesionalismo.
Se trata de una bicicleta ligera y rápida, lo suficientemente cómoda para las rutas largas, pero sin descuidar la rigidez. El triángulo delantero es muy reactivo, para tomar con gran precisión cada curva cerrada, pero a la vez con mucha estabilidad para generar confianza en los descensos. Contador explica que “este cuadro tan especial ha sido el centro de nuestros esfuerzos durante mucho tiempo”.
La otra opción que presentan es Essentia, el modelo más accesible de Aurum. Tiene la particularidad de que hereda algunas de las principales virtudes de la Magma, como la geometría, aerodinámica y versatilidad. Todo con el propósito de conseguir una bicicleta de alto rendimiento.
La bicicleta que siempre habían imaginado estas dos grandes figuras del ciclismo ya es una realidad y está causando una gran sensación en el mercado. El de Pinto indica que “con nuestra experiencia y trabajando junto con el equipo de ingenieros y diseñadores que hemos reunido creamos Aurum. Con la visión que Ivan y yo teníamos, para producir la bicicleta de nuestros sueños” y también la de aquellos que busquen obtener un mayor rendimiento a sus salidas. Sin lugar a dudas, presenta todos los elementos necesarios para convertirse en el principal referente de las bicicletas de carrera de alta gama.
Deja una respuesta