Hoy se celebró en Ruhpolding la última cita de la World Cup de Biatlón en esta ciudad y no fue otra que los relevos femeninos. Después de dos días con nieve bastante intensa, esta se detuvo poco antes de que las mujeres tomaran la salida por lo que tuvieron mejores condiciones de pista que los días anteriores y poco viento.
Desde el inicio de la competición parecía el día propicio para Ucrania. Las dos primeras relevistas, Iryna Varvynets y Yuliia Dzhima hicieron sus 20 disparos totalmente limpios así que pudieron abrir y mantener la distancia durante la mayor parte de la carrera. Incluso con las condiciones de calma en el clima parecía que al resto de equipos les costaba acertar todas sus dianas. Sólo durante el inicio de la competición la noruega Marta Olsbu estuvo por delante de ellas.

En el segundo intercambio, cuando Valj Semerenko empezó a esquiar, Ucrania tenía una ventaja de 24 segundos sobre Bielorrusia. Italia y Eslovaquia estaban a 35 y 37 segundos respectivamente. Tras dos vueltas de sanción de Mirian Gössner, Alemania estaba en la 11ª posición a 1:48 minutos. Pero fue entonces cuando la ucraniana tuvo un fallo desde la posición tumbada y cedió la primera posición a la bielorrusa Nadzeya Pisareva mientras ella luchaba con Eslovaquia e Italia.
Semerenko necesitaba una ronda de disparos de pie limpia pero necesitó una bala de repuesto, aunque pudo recortar 9 segundos con Pisareva porque ella también tuvo un fallo. Mientras esquiaban hacia el último relevo, Noruega iba en tercer lugar y la alemana Maren Hammerschmidt había conseguido subir hasta el séptimo puesto.
La ucraniana Pidhrushna salió la primera del intercambio con una diferencia de 20 segundos sobre Bielorrusia y con Noruega en tercera posición. Italia y Alemania estaban muy cerca de ellas en cuarta y quinta posición. La ucraniana consiguió no tener errores en lo disparos, igual que la alemana Dahlmeier que se puso segunda. La noruega Eckhoff luchaba de cerca con la italiana Wierer que acertó sus cinco objetivos y salió de la estación de tiro tercera.
Dahlmeier llegó a adelantar a la ucraniana en esta vuelta, pero en la última posición de tiro Pidhrushna acertó sus 5 dianas a la primera mientras la alemana tenía un fallo y necesitaba recurrir a una de las balas de repuesto. A falta de un kilómetro Dahlmeier se había acercado a 2 segundos de la ucraniana y ambas luchaban por la primera posición. Cuando aparentemente la alemana iba a tomar el carril más cercano a ella para entrar en meta, Pidhrushna se interpuso obligando a Dahlmeier a moverse al de al lado, lo que forzó que la ucraniana entrara por delante con un tiempo total de equipo de 1:16:14,2.
Alemania, a pesar de haber tenido 2 penalizaciones y haber necesitado 11 balas de repuesto llegó a tan solo 1.2 segundos. Italia llegó en tercera posición a 43,8 segundos y habiendo utilizado 10 balas de repuesto.
Por detrás llegaron Rusia en su mejor resultado de la temporada, Noruega y República Checa.
Con esta prueba se cierran las dos semanas de biatlón en Ruhpolding. La semana que viene toca el turno de Antholz-Anterselva, en Italia. Allí competirán desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de enero y se disputarán las pruebas masculinas y femeninas de Sprint, Persecución y Relevos.
Deja una respuesta