Esta mañana se inició la cuarta prueba de la BMW IBU World Cup de Biatlón en Ruhpolding, Alemania.

La primera prueba que se disputó fueron los 10Km Sprint masculinos donde participaron 103 esquiadores. Las condiciones de la nieve se presentaban muy distintas a las de ayer tras una noche de lluvia y 3 grados más de temperatura.
En ella salió vencedor el noruego Johannes Thingnes Boe con un tiempo final de 21:57,5.
Con 3 segundos más, su hermano Tarjei quedó segundo, y tercero el también noruego Emile Hegle Svendsen, a 7,6 segundos. Todos ellos sin ningún fallo en los disparos.
Martin Fourcade consiguió el cuarto mejor crono con 10,9 segundos más que Tarjei y una penalización. Por detrás, el austriaco Sven Grossegger, que aunque no tenía fallos sumó 24,4 segundos y el compañero de este, Simon Eder que entró a 27,5 segundos.
Aunque no hubo viento durante la jornada se produjeron muchos errores en el momento de los disparos, lo que favoreció a los hombres que menos fallos cometieron.
Gracias a este quinto puesto y a la ausencia del noruego Ole Einar Bjorndalen por problemas de salud, Svendsen se hizo con la segunda plaza de la general tras una gran carrera. No tuvo ningún fallo y tras la serie de disparos de pie consiguió mejorar 11 segundos con respecto a su compañero de equipo Eder.
Estos son los primeros 10 clasificados de la carrera:
Puedes ver el resultado completo en este enlace.
La clasificación general absoluta y de sprint queda de esta manera:
Una caída deja a Soukalova segunda
En el Sprint de las mujeres, de 7,5 km de distancia, y en el que participaron 98 mujeres, la ganadora fue la alemana Franziska Hildebrand, con un tiempo de 19:46,5 y sin ningún fallo en el tiro. Esta victoria en casa volvió loca a la afición después de no haber logrado la victoria en la carrera masculina.

La checa Gabriela Soukalova, líder de la general, perdió la victoria cuando al terminar la primera tanda de disparos tropezó en un poste y cayó. A pesar de que el tiempo que perdió no fue muy alto y llegó a ponerse por delante posteriormente, acabó por quedar segunda a 0,3 segundos, por lo que podemos decir que ese incidente decidió la carrera.
Tercera quedó la finlandesa Kaisa Mäkäräinen, a 2,3 segundos de Hildebrand. Tras los disparos de pie estaba a 12 segundos del podio. Tras una última vuelta rapidísima consiguió adelantar a Dahlmeier por 0,5 segundos.
Fuera del podio quedaron la también alemana Laura Dahlmeier, a 2,8 segundos y con una penalización, y por detrás, la rusa Olga Padchufarova que terminó a 2,8 segundos a pesar de no haber tenido ningún fallo.
La única española en la competición, Victoria Padial, quedó en el puesto 93, a 4:44,6 de la cabeza, después de 2 fallos en la segunda tanda de disparos. Mañana se desplazará hasta la República Checa para participar en la 4ª cita de la IBU Cup.
Los 10 primeros puestos de la carrera quedan así:
Y la clasificación general, de la siguiente manera:
Puedes consultar las clasificaciones generales completas tanto de hombres como de mujeres en este enlace.
La World Cup continúa mañana sábado con las carreras de 12,5 /10 km persecución. La carrera de los hombres será a las 12:45 y la de las mujeres a las 15:15
Deja una respuesta