Argentina ganó su tercera Copa del Mundo el domingo 18 de diciembre, en una final extraordinaria, tras vencer a Francia por 4-2 en penales. Durante los intensos 120 minutos de juego Lionel Messi anotó dos goles y Kylian Mbappé marcó un hat-trick.
Fue una noche increíble de drama, gran emoción y fortunas fluctuantes, ofreciendo una de las mejores finales de la historia en el que sus dos jugadores estrella brindaron actuaciones sobresalientes en el escenario más grande de todos.
La selección argentina parecía estar navegando hacia una victoria unilateral tras el penal de Messi y un brillante gol de Ángel Di María en la primera mitad. Sin embargo, Mbappé convirtió un penal en el minuto 80 e hizo un espectacular gol de volea un minuto después, llevando el partido a la prórroga.
Messi volvió a poner a la albiceleste por delante, pero Mbappé empató con otro penal, convirtiéndose en el segundo hombre en anotar un hat-trick en la final de un Mundial, tras el inglés Geoff Hurst en 1966 – mostbet online.
En la tanda de penales, el arquero argentino Emiliano Martínez atajó el tiro de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni disparó desviado. Eso le dio al lateral Gonzalo Montiel, quien propició el penal del tercer gol galo, la oportunidad de la redención definitiva y dar la victoria a los sudamericanos.
Después de un récord de 26 partidos en la Copa Mundial, Messi, de 35 años, conquistó el trofeo que exigía su talento y compromiso con su país. Esto le eleva junto a Diego Maradona, el primer dios del fútbol argentino que se llevó la gloria en México 1986.
Remontada de Infarto
Hubo pocos indicios del drama que se avecinaba, ya que Argentina dominó la primera hora, superando a un equipo francés plano que parecía no tener ninguna posibilidad de convertirse en el primero en retener el título desde Brasil hace 60 años.
La albiceleste se adelantó con un penal marcado por Messi a los 23 minutos, luego de que Ousmane Dembélé cometiera una tonta falta contra Di María.
Uno de los mejores goles para adornar la final llegó a los 36 minutos, cuando pases instintivos de Nahuel Molina, Messi, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister prepararon a Di Maria para sumar el segundo.
Francia apenas disparó un tiro hasta el minuto 80, cuando Nicolás Otamendi hizo tropezar a Randal Kolo Muani y Mbappé convirtió el penal.
Kylian lanzó una brillante volea un minuto después, logrando así el empate tras combinar hábilmente con Marcus Thuram. Esto dejó perplejos a los fanáticos argentinos que vieron a su equipo encajar dos goles rápidos por tercera vez en el torneo.
Sin embargo, la selección argentina recuperó la ventaja en el minuto 108 tras un contraataque en el que Lautaro Martínez estrelló su tiro contra Hugo Lloris, sólo para que Messi se abalanzara sobre el rebote con un raro remate de derecha que la tecnología confirmó como gol. Diez minutos después el inesperado empate francés llevó el partido a la tanda de penales.
Imagen representativa del artículo del usuario Daniel, de Flickr.
Deja una respuesta