Alemania gana en Willingen la competición de Saltos de Esquí por equipos



Finalizado el torneo 4-Hills (4 trampolines) con la victoria de Prevc, la World Cup de salto de esquí continúa y se va hasta Willingen, en Alemania.

Alemania gana los saltos de esqui por equipos en Willingen

Foto: fis-ski.com

Tras una sesión de clasificación el día 8, el sábado 9 se celebró la competición por equipos con condiciones climáticas complicadas, ya que el viento era muy cambiante.

Fue Alemania quien disfrutó de la victoria a domicilio gracias al salto más largo del día, el de Severin Freund de 149 metros así como a los 141 que marcó Richard Freitag. Los 4 componentes del equipo se mostraron muy concentrados y realizaron grandes saltos después de una sesión de clasificación donde ya habían obtenido grandes resultados. Finalmente consiguieron una puntuación total de 538,6 que les alzó a lo alto del podio.

La segunda posición la consiguió Noruega con una puntuación total de 538,0. El mejor salto fue el de Johann Andre Forfang con 140,5m. Kenneth Gangnes también tuvo una gran actuación con 139 metros. Lo apretado del resultado con Alemania demuestra que todo el equipo hizo una gran actuación.

Austria repite el tercer lugar que ya obtuviera en Klingenthal, primera competición por equipos de esta temporada. Los mejores saltos fueron los de Stefan Kraft y Michael Hayboek, ambos con 138m. Los 118,5m de Manuel Poppinger no les permitieron competir con los otros dos equipos y se quedaron con 506,2 puntos. No obstante lograron alcanzar su objetivo que no era otro que estar en el podio.

El lado de las decepciones lo encabeza Eslovenia que a pesar de las altas expectativas no pudo superar los 487,3 puntos y quedó fuera del podio. Aunque Domen Prevc y Jurij Tepes hicieron buenas actuaciones con 145,5 y 134m respectivamente, Robert Kranjec tuvo mala suerte con el viento y se quedó en 111m. Por su parte, Peter Prevc, ganador del 4-Hills y líder de la World Cup hizo el que probablemente es su peor salto de la temporada después de saltarse la sesión de entrenamientos y de clasificación.

 

Tras el tropezón de ayer, Peter Prevc vuelve a su racha

Podio Saltos de Esqui Willingen

Foto: fis-ski.com

Con la vista de los saltadores puesta en el Campeonato del Mundo de Ski Flying, que se celebrará el fin de semana que viene, el domingo 10 de enero se llevó a cabo la prueba individual.

Después de una participación decepcionante en la competición por equipos, Peter Prevc se alzó con la victoria con los 2 saltos más largos de ambas rondas. 148,5 y 145,5 m le sirvieron para conseguir 264,9 puntos y el primer puesto.

Por detrás quedó Kenneth Gangnes con 139,5 y 141 metros, que le valieron 249,4 puntos, Y Severin Freund quien no pudo pasar los 234.2 puntos con sus saltos de 145,5 y 133 m al no sentirse cómodo en esta rampa, tal como declaró posteriormente.

Puedes ver el resultado de la prueba aquí.

 

Tras esta prueba, Peter Prevc se afianza aún más en la primera posición de la World Cup con 1024 puntos y una ventaja de 245 sobre Severin Freund que suma 779. El tercero es Kenneth Gangnes con 675. En cualquier caso quedan muchas pruebas por delante y aún pueden pasar muchas cosas.

Puedes ver la clasificación de la World Cup de Salto de Esquí en este enlace.



elSuperHincha

Si te ha gustado lo que has leído síguenos en Facebook y/o Twitter para no perderte otras publicaciones :)

Web| Twitter | Facebook

Deja un comentario

He leído, comprendo y acepto la política de privacidad